ATLÉTICO

El Liverpool estudia a Giménez como sustituto de Lovren

El del uruguayo, uno de los nombres que los 'red' barajan. Los otros dos son Alessandro Bastoni, del Inter, y Dayot Upamecano, del Leipzig.

Giménez, objetivo del Liverpool.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Dejan Lovren (30 años) termina contrato con el Liverpool este junio y el equipo de Klopp ya maneja una lista de futuribles en la que hay un central rojiblanco: Alessandro Bastoni (20 años), del Inter; Dayot Upamecano (21 años), del Lepzig; y José María Giménez (25 años), del Atlético. Alrededor de estos tres deshojan la margarita los reds. Buscan juventud y contundencia en el área. El Comandante tiene contrato con el club rojiblanco hasta 2023 y una cláusula que ascendió a los 120 millones en la última renovación. Es pilar del Cholo, aunque esta temporada le han vuelto a perseguir las lesiones.

Llamado a heredar la presencia de Godín en el vestuario y en la pizarra, y no sólo en su dorsal, estas lesiones apenas le han dejado participar en el equipo. En Liga ha disputado solamente un 41% de los minutos posibles, en total se ha perdido 18 partidos. Regresó en Anfield para jugar 14’ ante el Liverpool, diez partidos después de la última vez: había sido en la Supercopa de España que jugó hasta que sus gemelos pidieron a gritos bolsas de hielo para los dolores. 

Contundente en el juego aéreo, tanto en su área como en la contraria, con 1,85 de altura y determinación inhumana para dejarse la piel en cada lance del partido, Giménez es uno de esos jugadores que representan el escudo, que la afición considera cantera, llegó en la temporada 2013-14. Tercer capitán rojiblanco, en estos momentos Savic y Felipe parecen ser los titulares para el Cholo. Giménez debe volver a recuperar su sitio... Mientras desde la Premier le tientan.