NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aleñá, un 'cedido de lujo' que juega sólo el 54% de minutos

El centrocampista del Barcelona eligió al Betis, pero Rubi lo condenó a la suplencia en el último mes. Su rol en el esquema verdiblanco, minimizado.

Actualizado a
Aleñá fue suplente en Getafe.

"Espero que sean seis meses de gloria". Con esas palabras encaraba Carlos Aleñá su periplo en el Betis tras llegar como cedido procedente del Barcelona en el pasado mercado invernal. Tras dos meses de competición liguera, su papel en Heliópolis está lejos de las expectativas creadas con su cesión: jugó sólo el 54% de los minutos en Liga y fue suplente en las tres últimas citas del equipo verdiblanco. Una realidad muy alejada del contexto en el que llegó, cuando buscó más protagonismo al ser una pieza secundaria en los planes del conjunto azulgrana.

Aleñá quería cambiar su rol para elevar su crecimiento en Primera y no tuvo dudas a la hora de elegir al Betis pese a que había jugado los noventa minutos con brillo de su última cita con el Barcelona en esta Liga, ante el Alavés. Rubi le entregó confianza en su centro del campo e incluso varió su posición en más de una ocasión para darle cabida en su esquema de juego. Sin embargo, su papel fue de más a menos: ante el Real Madrid en el último choque liguero del Betis ni siquiera actuó un minuto, algo que no había acontecido desde su llegada en enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más incógnitas se posan sobre la figura del jugador azulgrana al estar cedido hasta final de junio y bajo un contexto de muchas dudas en cuanto a la reanudación y al cierre de la presente campaña. El Barcelona no quiso incluir ninguna opción de compra y su regreso al Barcelona se verá condicionado por un protagonismo minimizado en el Betis. La presencia de piezas como Guardado y Canales, además de la reaparición de William Carvalho, limitaron su rol en el último mes de competición. Ahora, buscará dejar su sello en un tramo final de Liga que debe suponer su mejor pasaporte para ganarse después la confianza del Barcelona con miras a su próximo proyecto.