BETIS

Interés del Betis en Gonzalo Montiel, lateral de River Plate

El jugador diestro, de 23 años, ya es internacional absoluto con Argentina y tiene nacionalidad española. No ocuparía ficha de extracomunitario.

El Betis se ha interesado en el lateral derecho de River Plate Gonzalo Montiel, de 23 años. Tiene nacionalidad española y es internacional con Argentina.
JUAN MABROMATA AFP

La posibilidad de que Emerson Aparecido se marche ya este próximo verano al Barcelona y el hecho de que Antonio Barragán acabe contrato provoca que el Betis trabaje activamente para reforzar su lateral derecho y ahí es donde en las últimas horas ha surgido el nombre del hispano-argentino Gonzalo Montiel, uno de los futbolistas más prometedores de la actual plantilla de River Plate. Montiel debutó con la selección absoluta de Argentina hace justo un año, el 22 de marzo de de 2019.

Por Gonzalo Montiel (23 años, 1,76 metros) también andan interesados otros clubes como el Bayer Leverkusen de Alemania o el West Ham inglés, informa Radio Continental de Buenos Aires. Montiel posee la doble nacionalidad argentina y española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Según  la web especializadaTransfermarkt, el valor de mercado del futbolista andaría alrededor de los 10 millones de euros, aunque la competencia puede hacer subir esa cifra.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Granada D-22/03 18:30
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de marzo de 2020

El Betis hace un seguimiento intenso del fútbol argentino y mas concretamente del club Millonario. Tanto que hace unas semanas se publicaba el interés verdiblanco en el central, también internacional albiceleste, Lucas Martínez-Quarta, que también tiene 23 años, aunque es una quinta mayor que Montiel. La entidad de Heliópolis se mueve asimismo para reforzar la posición de lateral izquierdo toda vez que por Alfonso Pedraza, cedido por el Villarreal, no se ejercerá la opción de compra de aquí a final de campaña salvo sorpresa mayúscula.