BETIS

El Betis sigue a Lucas Martínez Quarta, central de River Plate

El argentino, de 23 años, ha debutado ya con la absoluta que dirige Scaloni, tiene pasaporte comunitario y ha sonado para varios equipos europeos.

El Betis sigue al central de River Plate Lucas Martínez Quarta, de 23 años, que tiene pasaporte comunitario y ha debutado ya con la absoluta de Argentina.

El Betis sigue a Lucas Martínez Quarta, central argentino de River Plate. Desde algunos medios del país bonaerense se apunta que la secretaría técnica verdiblanca ha venido espiando en directo a este defensa de 23 años, crecido en las categorías del club Millonario y en su primer equipo desde hace cuatro temporadas.

Martínez Quarta ha debutado ya con la selección argentina, el pasado mes de septiembre, en dos amistosos en los que Lionel Scaloni le dio la camiseta de titular, ante Chile y México. Su nombre ha sido vinculado al Milán y el Inter en Italia, al Rennes en Francia y al Hertha en Alemania. El año pasado también salió en los planes del Celta de Vigo.

En la presente Superliga, Martínez Quarta ha jugado 14 encuentros, en los que dio una asistencia. Fue titular en la mayor parte de encuentros de la Libertadores del año pasado, en la que River llegó hasta la final para perderla con el Flamengo brasileño. Es diestro, mide 1,83 y dispone de pasaporte comunitario, más concretamente italiano.