Wenger le ´roba´al Arsenal a su antiguo jefe de análisis
El actual director de Desarrollo Global del Fútbol de FIFA ha incorporado a su equipo a Jaeson Rosenfeld, principal cazador de talentos del Arsenal en la última década.
Rosenfiel era el jefe de datos y análisis del Arsenal que dirigió durante la última década StatDNA, una compañía especializada en el Big Data y el rendimiento de los futbolistas que empezó a trabajar con el club londinense en 2011 y que éste compró un año después. StatDNA, renombrada Arsenal DNA desde el 2018, es el gran artífice de la mayoría de los fichajes gunners más jóvenes en la última década.
Según apuntan desde Inglaterra, el poder de Rosefield en la estructura del Arsenal fue incrementando con el paso de las temporadas y en los últimos años ha tenido una gran influencia en las altas esferas del club y fue uno de los hombres que más hizo por terminar la etapa de Unai Emery en el banquillo del Arsenal.
Con la incorporación de Rosenfeld a su equipo, Wenger quiere reforzar dentro de la FIFA su apuesta por la formación los jóvenes talentos