PRIMERA IBERDROLA

Sólo trece rojas en 168 partidos y únicamente una fue directa

El fútbol femenino sigue dando muestras de su juego límpio y sólo hace falta ver los números. En Primera Iberdrola se han sacado trece rojas, una directa, y siete equipos no vieron ninguna

Las jugadoras del Logroño se quejan a la árbitra.

En el fútbol femenino sigue reinando el fair play. Y los números dan fe de ese juego menos violento y duro. Sólo hay que mirar el balance de tarjetas rojas que hay en la Primera Iberdrola. Antes del parón, en los 168 partidos disputados en las 21 jornadas que se han jugado sólo se han mostrado trece tarjetas rojas de las que únicamente una fue directa. Las otras doce se enseñaron por doble amarilla. Además, siete equipos no han sufrido ninguna expulsión. El Barcelona, que ha visto sólo 18 amarillas, el equipo más limpio del campeonato.

En Primera Iberdrola ya se han jugado 168 en los 21 jornadas disputadas hasta el momento. En esos partidos sólo se han mostrado trece tarjetas, es decir, se muestra una tarjeta roja cada 12,9 partidos. De esas expulsiones, únicamente una se produjo por una tarjeta roja directa, el resto se produjeron tras mostrar dos amarillas. Fue Lorena Valderas, del Logroño, la, hasta hora, única jugadora que ha visto una roja directo. Siete equipos aún no han jugado ningun minuto con inferioridad numerica: Barcelona, Levante, Athletic, Real Sociedad, Depor, Betis y Tacon.

El Logroño es el equipo más castigado. Las riojanas han visto ya tres rojas, la de Valderas de forma directa, y dos más por doble amarilla a Dorine y Carol. Dos expulsiones han tenido Valencia y Rayo Vallecano. Naiara y Nicart vieron la doble amonestación en las valencianistas mientras que Iris y Carla Sáez se fueron antes al vestuario en las franjirrojas. Tounkara del Atlético, Dulce del Espanyol, Jujuba del Granadilla, Laura del Madrid CFF, Cometti del Sevilla y Efih del Sporting Huelva también vieron la tarjeta roja.

Tarjetas

EQUIPO AMARILLA DOBLE AMARILLA ROJAS
BARCELONA 18 0 0
REAL SOCIEDAD 21 0 0
LEVANTE 25 0 0
DEPORTIVO 27 0 0
ATLÉTICO 28 1 0
GRANADILLA 31 1 0
VALENCIA 32 2 0
SEVILLA 36 1 0
MADRID CFF 36 1 0
ESPANYOL 38 1 0
ATHLETIC 42 0 0
BETIS 43 0 0
TACON 44 0 0
LOGROÑO 45 2 1
SPORTING HUELVA 48 1 0
RAYO VALLECANO 48 2 0

El Barcelona, sólo 18 amarillas en todo el campeonato

El Barcelona es el equipo con menos amarillas del campeonato. Las azulgrana, líderes indiscutibles, no han visto ninguna roja y únicamente 18 amarillas. Le sigue la Real Sociedad con 21 tarjetas y el Levante con 25. En el otro extremo, el Sporting de Huelva ha visto hasta el momento 48 amarillas, las mismas que el Rayo Vallecano, aunque las franjirrojas han visto dos rojas por una de las onubenses. El Logroño con 45, el Tacon con 44, Betis 43 y Athletic 42 son los equipos qeu superan la cuarentena de amonestaciones.