NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETO IBERDROLA

El Granada femenino lanza un curioso plan llamado Covid-19

José Fernández, preparador físico del equipo granadino de la Reto Iberdrola -Segunda División-, ha lanzado este llamativo plan de entrenamiento.

Actualizado a
Jugadoras del Granada.
Granada Femenino

Los equipos de toda España tiran de ingenio en estos días para mantener a sus jugadores en forma mientras dure el estado de alarma vigente en el país por la crisis del coronavirus, aunque el premio a la originalidad podría llevárselo el Granada CF femenino al haber creado un plan de entrenamiento llamado Covid-19. José Fernández, preparador físico del equipo granadino de la Liga Reto Iberdrola -Segunda División-, ha sido el inventor de este llamativo programa, con el que simplemente pretende "hacer una dinámica de trabajo diferente para las jugadoras".

"Soy una persona inquieta y se me ocurrió que Covid-19 tiene cinco letras y dos números, por lo que se trata de diseñar un reto para cada día de la semana que empiece por la letra o el número que corresponde a cada día", explicó Fernández en declaraciones difundidas por el Granada a través de un podcast. El preparador físico desgranó que "la C es de coopera, la O de obedece, la V de vence, la I de imagina, la D de decide, y el sábado y el domingo se harán retos en función a los números que corresponden a cada día, el 1 y el 9".

"Como pasamos mucho tiempo en nuestro hogar, este jueves con la 'I' tratamos de imaginar un lugar en el que si estamos es porque se han cumplido nuestros sueños. Y luego le añadimos un juego o reto, que en este caso era lanzar una bota hacia arriba y tratar de cogerla en el aire mientras saltamos de alegría", indicó sobre algunos de estos retos físicos. Fernández manda "cada mañana al despertar, en el grupo de WhatsApp del equipo", manda el reto diario a sus jugadoras, para el que tienen "hasta las ocho de la tarde para tratar de cumplir" y, además, "se tienen que grabar y mandarlo al grupo" con "toques de originalidad", pues "eso es, sobre todo, lo que se valora".

En las competiciones femeninas es habitual estar una o dos semanas sin partidos de Liga a lo largo de la temporada, por lo que el preparador físico del conjunto andaluz pretende "hacer dinámicas de trabajo distintas cada vez que hay un parón" para, sobre todo, "mantener la motivación y hacer cosas diferentes". José Fernández tiene claro que "jugar al Covid-19" durante "esta cuarentena" es una buena manera de "no perder el contacto con jugadoras y cuerpo técnico", y también "de hacer más llevadero y ameno el plan de trabajo paralelo" asignado durante estas semanas sin competición a cada jugadora del equipo.

Este fin de semana, casualmente, el Granada se tenía que haber enfrentado al Santa Teresa, actual líder con un punto más que las granadinas en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, en un choque clave para decidir qué equipo estará la temporada venidera en la máxima categoría femenina del fútbol español.

"Estos días hay que cuidar la salud y una vez que la situación esté cubierta con seguridad afrontar lo deportivo, pero es una pena el parón porque estábamos en un gran estado de forma al haber ganado todos los partidos de la segunda vuelta", destacó Fernández. "Seguro que con la profesionalidad con la que el equipo afronta las cosas, volveremos más fuertes", resaltó el preparador físico del Granada Femenino, el hombre que en los días en los que sólo se habla del coronavirus ha creado un plan de entrenamiento con su nombre: Covid-19.