NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Planes rayistas para pasar la cuarentena en nuestra casa

Estos días los jugadores frajirrojos han dado pistas por las redes de cómo ocupan su tiempo. Leer, escuchar música, ver series, estudiar, ordenar la casa... ¿Te apuntas?

Actualizado a
Isi, Catena y dos libros rayistas.

Están siendo días duros. No hay nadie ajeno a la crisis del coronavirus y la sociedad se queda en casa para intentar frenar esta epidemia. Muchos futbolistas nos han mostrado en sus redes cómo están viviendo su encierro y, directa o indirectamente, nos están ofreciendo algunas ideas para ocupar nuestro tiempo. Aquí les ofrecemos varias recomendaciones rayistas para pasar la cuarentena.

Leer

Es el plan escogido por Catena, que nos mostró en una foto cuatro libros sobre la mesa, cuatro sugerencias: 'Pregúntale al polvo' de Fante, 'Poesías completas' de Cesare Pavese, 'Sumisión' de Houellebecq y 'El mundo de ayer' de Stefan Zweig.

Dos rayistas de pro, también han decidido poner su granito de arena y ofrecer la descarga gratuita de sus libros. Es el caso de 'Futbolistas de Izquierdas' (http://www.leemelibros.com/ebooks.html) y 'A las Armas' (https://we.tl/t-mMJY8xeA8Z) de Quique Peinado y 'El samurái de Vallecas' de Jesús Mesado (https://wetransfer.com/downloads/6d8fd749620a596af058d6ac460a99cc20200318142805/9302cc?fbclid=IwAR0zHpYYEiKFmu7ynmbP6pRG9Fj4zdyAsyRMqe_UEr7HreRXTD1oKD8u7sk).

Ver Series

Las diferentes plataformas nos ofrecen un rico listado de películas, documentales y series. Esta última ha sido la apuesta de Isi Palazón. El extremo colgó una foto viendo la nueva temporada de 'Elite' junto a su mascota. Uno de los platos fuertes de Netflix, donde también está arrasando el film coreano 'Virus'.

Estudiar

Mario Suárez dedica parte de este tiempo en casa a la formación. Además de estar con la familia, el centrocampista continúa con su Máster SBA del Centro de Estudios Garrigues, enfocado a la gestión deportiva. Siempre una buena opción de cara al futuro.

Hacer las tareas de casa

El día da para mucho y Catena volvió a mostrarnos por las redes otro de sus quehaceres, en este caso ordenar su gran colección de zapatillas de deporte. Y es que nuestros hogares son una fuente inagotable de tareas: limpiar, cocinar, planchar... "He colocado el armario ya dos veces y seguro que cae otra este finde", confesaba Alicia, capitana del Femenino.

Jugar

Algunos se decantan por juegos como el FIFA 20 o el Fortnite. Los hay especialistas. Sin embargo, también podemos poner a prueba nuestros conocimientos sobre la Franja. Aquí, este trivial diseñado por los compañeros de 'Unión Rayo' (https://www.unionrayo.es/trivial-temporada-rayo-vallecano-1/).

Escuchar música

Se ha convertido en el himno de esta crisis. El mantra al que aferrarnos cuando vienen mal dadas. 'Resistiré' del Dúo Dinámico es una de las canciones favoritas del ex de la Franja, Bolo. Lo era antes y lo es ahora. "Mi familia y mis amigos íntimos me han vacilado toda la vida por ello", confesó.

Hacer deporte

Futbolistas y cuerpo técnico tratan de mantenerse en forma con los recursos que tienen por casa. En algunos casos disponen de jardín o terraza para poder moverse más, pero otros deben ingeniárselas en su piso. Abdominales, gomas... Cualquier rincón u objeto puede valer como gimnasio improvisado.

Aplaudir

Rayistas y no rayistas. Jugadores y no jugadores. Todos tenemos una cita en las ventanas y los balcones a las 20:00 para aplaudir en homenaje a todos esos héroes anónimos del coronavirus: sanitarios, reponedores y cajeros, transportistas, limpiadores... "Gracias a todas las personas que están trabajando y haciendo las cosas fáciles en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo", afirmaba Trejo.

Y por supuesto... ¡Estar con la familia!

Las videollamadas acercan a las familias que no pueden vivir juntas esta cuarentena. Un buen momento para hablar y para escuchar. En definitiva, para compartir instantes con nuestros seres queridos (padres, hijos, parejas, amig@s...) porque incluso sin besos y abrazos podemos demostrar cariño. La tía de Morro ha hecho un precioso vídeo uniendo un mensaje de todos y cada uno de los miembros de su familia: 'Todo pasará... Esto también'.