NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mujaid cumple 20 años en el mejor momento de su carrera

El central riojano del Deportivo se ha vuelto imprescindible con Vázquez. Décimo en minutos de la plantilla y el único elegido dos veces jugador del mes.

Actualizado a
23/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Deportivo de La Coruña - Alcorcon
 Mujaid
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Mujaid Sadick cumple este 14 de marzo 20 años pudiendo decir sin ningún rubor que está en el mejor momento de su carrera. El central, natural de Logroño, llegó al Juvenil del Deportivo en 2017, temporada en el que debutó con el Fabril en Segunda B y posteriormente en Primera de la mano de Clarence Seedorf. Su meteórica carrera sufrió un pequeño frenazo con algunos líos de conducta que le valieron la etiqueta de jugador díscolo. Algo a lo que Mujaid no es ajeno, tal y como explicaba hace dos semanas en una entrevista a AS: “Me decían que era algo travieso, sólo era muy joven”.

La madurez le ha llegado esta temporada, en la que ha terminado de explotar en el campo y aparcar cualquier polémica. Anquela, acuciado por las bajas, le dio un partido ante Las Palmas. Luis César, desesperado, lo utilizó de lateral, donde sorprendió por su rendimiento. Pero ha sido Fernando Vázquez el que realmente ha confiado en él haciéndolo una pieza intocable en su defensa de tres centrales. Así, Mujaid ha jugado de titular los últimos diez partidos, todos los de la era Vázquez, y ya es el décimo jugador en minutos (1.459’). Una presencia a la que ha respondido con rendimiento, siendo el único jugador de la plantilla que ha sido elegido en dos ocasiones como jugador del mes.

En la Plaza de Pontevedra siempre se ha confiado en Mujaid, como demuestra el hecho de que el club lo renovase en julio de 2018 cuando era juvenil y apenas llevaba un año en el Deportivo. El central riojano firmó entonces por cuatro temporadas, por lo que su contrato no expira hasta 2022. A la par se le blindó con una cláusula, que como reconoció Richard Barral esta semana, “supera los cinco millones de euros”. El asesor deportivo también aseguró que hay conversaciones para mejorar y ampliar el contrato de un jugador referencia de la cantera y llamado a cotas altas. Ya ha sido internacional Sub-17 y Sub-18 y si continúa la progresión su regreso al combinado nacional será todo menos una sorpresa.