NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Chimy Ávila: "Mi representante estuvo hablando con el Barça"

El delantero de Osasuna confirmó el interés y habló de su infancia en la SER: "Estoy acostumbrado a tirar penaltis a un portero con un arma en la cintura".

Actualizado a
Chimy Ávila, en un partido con Osasuna.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Interés del Barcelona: "A mí no se me dirigieron, pero sé que mi representante habló con ellos. Es bonito saber que la gente me quería en Barcelona".

La dureza de sus inicios: "En Empalme Graneros pasé hambre, tristeza, felicidad, aprendí a andar, a patear el balón. Cada vez que me tomo un respiro, reflexiono y lo recuerdo".

Disfruta de su pasión: "Si he pasado por tantos riesgos en el barrio, ¿por qué no iba a ser feliz aquí? Yo no siento presión. Presión la tienen los que tienen que alimentar a sus hijos, levantarse de madrugada para trabajar en una granja. El fútbol no es presión para mí".

Compartir vestuario con Messi: "¿En la selección o en el Barça? Donde Dios me lo permita. Pero si agarro yo el brazalete de capitán, va a ser jodido que me lo quite (ríe)".

El fútbol en su zona: "Me ha pasado muchas veces estar tirando penaltis y a las cuatro de la mañana empezar a correr porque dos empezaron a tirarse balazos. El que se olvida de dónde viene, no sabe hacia dónde va".

Chimy Ávila, un obrero del fútbol: "Recogí cartones, trabajé en una demolidora, corté el césped de los vecinos... Hice de todo antes de dedicarme al fútbol".

El apoyo en la recuperación: "Ramos me animó, su hermano llamó a mi agente para interesarse. Será por las hostias que me pegó y nunca me quejé. Felipe, del Atlético, también me pegó una patada, me levanté y le dije '¿qué te pasa, estás loco?'. Pero no pasa nada, estoy acostumbrado a tirar penaltis a un portero con un arma en la cintura".