NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cucurella sigue, el resto de cedidos en el aire

Por el catalán el Getafe ha ejercido la opción de compra. Etebo, Kenedy, Jason y Deyverson están a la espera de una decisión.

Actualizado a
Cucurella sigue, el resto de cedidos en el aire
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Getafe cuenta esta temporada con cinco jugadores cedidos en sus filas. Cucurella, Jason, Kenedy, Etebo y Deyverson. Llegaron por ese orden, pero no se sabe en qué orden saldrán, o quienes continuarán.

El único fijo es Cucurella. Los azulones ejercieron su opción de compra de seis millones de euros y el catalán pertenece al Getafe a todos los efectos. El Barça se guarda un 40% de una futura venta. Que el club que preside Ángel Torres haya ejecutado la compra no significa que la continuidad de Cucurella en el Coliseum esté asegurada. Pretendientes no le faltarán este verano. Como ya contó As, en la Bundesliga y el Calcio tiene un gran cartel y las ofertas serán importantes.

El resto lo tienen más complicado para seguir por diferentes motivos. Por orden: Jason Remeseiro llegó en verano del Valencia. Fue titular indiscutible hasta el mes de enero y tras la eliminación en Copa del Getafe, el gallego desapareció de los planes de Bordalás por completo. Ángel Torres ya había avanzado su continuidad en el Coliseum, pero su nula participación en los últimos tiempos hacen más difícil que continúe.

El siguiente en llegar fue Kenedy ya con la temporada empezada. El brasileño gusta mucho, pero no ha acabado de hacerse un hueco en el equipo titular. El problema no es ese en su caso, sino el alto precio de la opción de compra (10 millones) que impone el Chelsea.

En el mercado invernal se incorporaron Etebo desde el Stoke y Deyverson desde el Palmeiras. Por el brasileño el Getafe ya había empezado a negociar su continuidad en el club. El caso del africano es más complejo y se había aparcado hasta el final de temporada para valorar su rendimiento. Ahora todo se ha retrasado.