NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Aulas propone que se prioricen las ligas a la Champions

El presidente del Olympique de Lyon propone que se jueguen las diez jornadas restantes de la Ligue 1 y se suspenda la competición europea.

Actualizado a
Jean Michel Aulas president of Lyon during the presentation of Moussa Dembele and Lenny Pintor, New Players of Lyon on September 1, 2018 in Lyon, France. (Photo by Romain Biard/Icon Sport)

Tras haber propuesto que la Ligue 1 termine "en blanco" y que disputen Europa los equipos que hayan jugado competición europea esta temporada, Jean-Michel Aulas ha vuelto a ser noticia por realizar otra proposición extrovertida. El presidente del Lyon quiere que la UEFA de prioridad a la finalización de las ligas, y que la Champions y la Europa League se quede en "stand-by".

Esto supondría que hasta que no terminaran los respectivos campeonatos locales, no se podría terminar ni la Champions ni la Europa League. Además, las finales de Copa quedarían suspendidas y tampoco se haría parón de selecciones. Aulas ha remarcado que hay que finalizar cuanto antes la Ligue 1 para que la próxima temporada quede definida.

Aulas, que tiene una fuerte influencia dentro de la UEFA, ya ha explicado que el objetivo de la propuesta es evitar que la temporada termine después del 30 de junio, que es cuando acaban los contratos de muchos futbolistas. Sin embargo, la UEFA ya plantea que la temporada se podría prolongar incluso hasta el 31 de agosto en el peor de los casos, condicionando el inicio del próximo curso.