ANIVERSARIO

Por qué Ronaldinho siempre será único pase lo que pase

La alegría contagiosa de su fútbol impactó en millones de aficionados. En su cuarenta cumpleaños, este gráfico recoge su legado.

Por qué Ronaldinho siempre será único pase lo que pase

En las horas más bajas de su vida Ronaldinho no termina de perder la sonrisa. Su actual encarcelamiento en Paraguay coincide con su cuarenta cumpleaños tras una última década en la que disminuyó su relevancia como futbolista y acentúo su declive personal. El gráfico superior expone la mirada que el aficionado siempre tuvo del astro brasileño. La alegría contagiosa de su fútbol envolvió a una generación entera de hinchas.

Su legado traspasa las propias cifras, aunque un repaso a sus números sirve para entender el impacto de su figura. Durante su periplo en el Barcelona se convirtió en el jugador más determinante del momento y su fútbol adquirió proporciones épicas por la belleza y trascendencia. Con Brasil también extendió su fama de jugador diferencial, alcanzando la gloria del Mundial 2002. El ocaso personal de Ronaldinho no rebaja el aura de futbolista grande. Uno de los mejores de siempre.