El médico de la selección inglesa dimite señalado por un escándalo relacionado con el atletismo
En la selección de fútbol inglesa desde 2016, Rob Chakraverty, estuvo involucrado en un escándalo de dopaje en 2014.
La Federación inglesa de fútbol anunció este viernes la dimisión del médico del equipo nacional Rob Chakraverty después de revelaciones sobre sus actividades mientras trabajaba para el equipo de atletismo británico. La figura de Chakraverty estuvo envuelta por la sombra del dopaje tras las revelaciones sobre su etapa como médico en UK Athletics (UKA), cuando le suministró L-Carnitina al cuatro veces oro olímpico Mo Farah. A finales de febrero, un programa de la BBC descubrió unas escuchas al atleta, que databan de 2015, en las que reconocía haber recibido inyecciones de L-Carnitina, un aminoácido, antes del maratón de Londres en 2014. En ese espacio, el ex entrenador de Farah, Alberto Salazar, descubrió que el Chakraverty había expresado sus reservas sobre posibles "efectos secundarios" (el límite de consumo de la L-carnitina es de 50 mililitros cada seis horas), pero siguió adelante de todos modos. Además, varios atletas denunciaron que sus prácticas durante su paso como galeno de la Federación de Atletismo de Reino Unido ponían en riesgo su salud.
El presidente de la Federación de Fútbol (FA), Greg Clarke, reveló a BBC Sport que ya se habían iniciado "conversaciones internas" con el Dr. Chakraverty después de las revelaciones de ese documental. Este viernes llegó su adiós al cargo: "Ahora es el momento adecuado para alejarse de este papel y buscar nuevos desafíos", dijo el médico, que ha formado parte de la selección inglesa desde el año 2016. "Ha sido un privilegio trabajar como médico principal del equipo nacional. Ha sido maravilloso trabajar con el equipo y los jugadores y los recuerdos de lo que logramos juntos en la Copa del Mundo hace dos años permanecerán conmigo para siempre. Ahora es el momento adecuado para alejarme de este papel y buscar nuevos desafíos, permitiendo mi sucesor para establecerse en el equipo antes del próximo torneo”, señaló el galeno.
Su actuación al frente del departamento médico de la selección inglesa ha estado libre de polémicas pero ha sido complicado desembarazarse de esas grabaciones y esas acusaciones en su etapa como médico de la federación de atletismo. En las próximas semanas se conocerá su sustituto.