NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La Bundesliga podría convertirse en una mini-Eurocopa

Las autoridades de la federación alemana meditan jugar las ocho jornadas restantes en formato Eurocopa por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
La Bundesliga podría convertirse en una mini-Eurocopa
Christof KoepselBongarts/Getty Images

El coronavirus está poniendo a prueba el ingenio del mundo del fútbol. El plan de cada país es acabar sus respectivas ligas como sea para minimizar al máximo los daños económicos. Teniendo en cuenta el momento en el que se pararon los grandes campeonatos, con la mayoría de jornadas ya disputadas, el afán de clausurar cada liga se antoja como una contrarreloj sin apenas margen de movimiento. Por ello, en Alemania manejan un escenario de lo más radical para finalizar la Bundesliga. Las autoridades de la federación meditan jugar las ocho jornadas restantes en formato Eurocopa.

Tal y como avanza la web deportiva Sportbuzzer, la federación liguera alemana maneja el plan de comprimir el calendario lo máximo posible y disputar todos los partidos, tal y como suele pasar en Eurocopas y Mundiales, en unas pocas sedes previamente elegidas. Cada región de la República Federal propondría una sola sede en la que se llevarían a cabo varios partidos por día con el objetivo de poner fin a la temporada en tan solo unas semanas. Para ello, la federación cerraría hoteles completos en los que se albergarían diferentes equipos que, como medida contra la propagación del coronavirus, tan solo abandonarían su centro de alojamiento para dirigirse a los estadios.

Eso sí, los responsables de la máxima competición alemana, siempre según Sportbuzzer, también manejarían dos soluciones más para poder llevar a cabo los enfrentamientos. La primera sería fijar jornadas cada dos días para poder disputar el máximo de partidos posibles en un espacio de tiempo drásticamente reducido. Sería la vía exprés. La última alternativa, ésta más común, sería jugar los partidos al ritmo inglés, con dos jornadas por semana. De momento, la decisión final está por tomar. La federación y los clubes se reunirán el finales de marzo e intentarán llegar a un consenso para una Bundesliga que sigue en el aire.