NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United quiere aprovecharse de la situación de Aubameyang

El delantero gabonés parace no estar dispuesto a renovar y los red devils intentarían llevarse el nueve que tanto necesitan a precio de saldo.

Actualizado a
El delantero gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, durante un partido.

Además de Mesut Özil, Skodran Mustafi, Bukayo Saka, Sokratis Pasathopoulos y David Luiz, hay un futbolista que termina contrato en 2021 y que tiene muy preocupada a la directiva del Arsenal: Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es una pieza clave del equipo (el capitán desde la polémica con Granit Xhaka) y temen que se vaya gratis al terminar la próxima temporada.

Pero en los despachos de Londres no quieren vivir otro caso como el de Aaron Ramsey, que se fue gratis a la Juventus el pasado verano, o como el de Jack Wilshere, que se marchó al West Ham a coste cero. La intención es renovarle cuanto antes, pero el futbolista de 30 años desea jugar la próxima temporada en la Champions League a toda costa, y aunque él está contento en el club, es algo que no va a poder hacer en el Emirates Stadium. Es por eso que al club londinense se le presnta un problema importante y puede que no les quede más remedio que resignarse y aceptar el dinero que les ofrezcan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Todos los clubes saben lo que quiere el atacante y están a la espera de que el Arsenal mueva ficha sentándose a estudiar ofertas en lugar de retenerle unos meses más y que en enero se ponga a negociar un precontrato con cualquier club sin necesidad de hablar con ellos. Se conocía el interés del Barcelona o del PSG, pero a ellos se une ahora el del Manchester United, que según The Sun intentaría aprovecharse de la situación contractual del jugador para realizar una oferta a la baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El diario británico explica que desde las oficinas de Old Trafford presentarían una oferta de 50 millones de libras, es decir, unos 54,1 millones de euros, para poner al equipo que dirige Mikel Arteta entre la espada y la pared y que no le quede más remedio que aceptar una cantidad por debajo de su valor de mercado (Transfermarkt le tasa en 70 millones de euros) si el gabonés acaba forzando su marcha.

Ole Gunnar Solskjaer necesita un nueve de garantías urgentemente (en invierno solamente consiguieron a Odion Ighalo como parche) y Aubameyang es ideal para esa vacante, pero tiene en contra que todavía no está clasficicado para la Champions League que viene, ya que marchan quintos en la Premier League a tres puntos del Chelsea y si no se reanuda la competición aplazada por el coronavirus no podrán concederle su deseo al capitán gunner. En cualquier caso, el Arsenal seguirá intentando prolongar su contrato hasta que se les acabe el tiempo y ya no haya más remedio que escuchar ofertas.