NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari: "Sueño con estar en Primera con el Cádiz"

El roteño protagonizó un encuentro virtual con los aficionado. Se mostró contento por jugar en el equipo de su tierra y desea ascender a Primera esta temporada.

José Mari, en un entrenamiento con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz organizó el segundo encuentro virtual para que los aficionados puedan hablar con los jugadores y así amenizar las tardes de cuarentena debido al coronavirus. En este caso fue José Mari el que se enfrentó a las preguntas de los cadistas. El roteño ha hablado sobre la actualidad y sobre su pasado en la liga estadounidense.

José Mari afirma estar aprovechando la cuarentena para pasar tiempo con su mujer y su hija, "el confinamiento lo llevo como todos, es aburrido pero es algo excepcional, no estamos acostumbrados. Tengo una niña con la que intento jugar y pasar el tiempo. Aprovecho estos momentos para pasar tiempo con mi mujer y mi hija, y afianzar esos vínculos". En cuanto a los entrenamientos reconoce que no está siendo fácil, "tenemos un plan de entrenamiento y hacemos una hora por la mañana y algo menos por la tarde. Es complicado porque no todos tenemos los mismos medios en nuestras casas".

En cuanto a la afición, el gaditano se muestra contento por el cariño que recibe tanto él como sus compañeros y afirma que será importante de cara al final de la campaña, "nosotros nos sentimos muy queridos. No sabemos si seguirá la liga, si se jugará sin aficionados, pero necesitamos el apoyo de nuestra gente para conseguir algo difícil pero bonito".

Además, como gaditano, José Mari reconoce lo especial que fue para él debutar con el Cádiz, "es una sensación muy bonita, y más siendo de Rota. Siempre he esperado jugar aquí, aunque ya pensaba que nunca me llegaría la oportunidad, así que siempre que me pongo la camiseta lucho para poder seguir haciéndolo".

José Mari reconoce pensar en el ascenso, pero, de momento, no tiene pensado qué hará si finalmente consiguen subir a Primera. "Si ascendemos no sé qué haré. Se merecería algo loco, pero tengo que pensarlo todavía. Sueño a diario estar en Primera con el Cádiz, pero también todos mis compañeros, solo hace falta ver un entrenamiento que siempre estamos pensando en el próximo partido".

El roteño es un jugador que en su etapa en Cádiz ha sido muy castigado por las lesiones, la peor, la entrada de Papu contra el Zaragoza, a pesar de ello, nunca se planteó tirar la toalla. "La lesión contra el Zaragoza fue dura porque fueron ocho meses de recuperación. Era una lesión grave que psicológicamente me afectó por tener que estar sin poder moverme en el sofá. Al final es lo que tenemos los futbolistas, corremos ese riesgo pero tenía claro que tenía que recuperarme para poder seguir jugando en el Cádiz. Nunca pensé en dejar el fútbol. Desde que firmé en el Cádiz he pasado varias veces por quirófano, pero eso no quita que siga luchando por conseguir el objetivo que tenemos todos".

En cuanto al vestuario, el gaditano reconoce que son como una familia, partiendo del propio utilero, Juanito Marchante. "Tenemos un grupo muy bueno. El éxito radica en el grupo, en la plantilla. Tenemos grandes bromistas, pero el abanderado es Marchante. Nosotros le dejamos que sea como es él. Tenemos un gran grupo que nos gusta bromear entre nosotros. Estamos todos en el mismo barco, contentos y con un grupo excepcional".

José Mari tuvo un pasado en la liga estadounidense, una experiencia de la que guarda un gran recuerdo, "fue una experiencia muy positiva la de la MLS. No me esperaba que fuera así, pero me apetecía probar suerte allí. Fue una gran experiencia que recomiendo a todo el que pueda. No me arrepiento, además me hizo poder firmar después con el Levante en Primera".

Como recomendación a todos los niños que sueñen con ser futbolista, el roteño afirma que la clave está en la dedicación, "entrenar mucho desde muy pequeño, con mucha dedicación y pasión. Hay que darlo todo en el campo, es una de mis principales virtudes y es lo que voy a seguir haciendo hasta el día que me retire. Soy un jugador de equipo”.

Su compañero Iván Alejo quiso unirse al encuentro virtual para bromear con el roteño acerca de sus molestias musculares en los gemelos. "Se te cargan mucho los gemelos, ¿no?", le preguntó el vallisoletano. José Mari respondió entre risas a su compañero y le lanzó un aviso para cuando retomen los entrenamientos, "es por lo que corremos en el campo, se le cargan a todo el mundo. Esa pregunta tiene maldad, el próximo entrenamiento verás como te enganche, Iván".

Por último, el centrocampista ha bromeado con el reto de dar diez toques a un rollo de papel higiénico, "compré un paquete pero con el reto me he cargado varios rollos, he tenido que comprar más. ¡Para dar 10 toques he necesitado 14 intentos!".