NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El coronavirus corta la reacción de Willian José

El brasileño había vuelto a marcar en Ipurua tras su polémico mes de enero, y entra ya en la lista de cinco máximos goleadores extranjeros de la Real

Actualizado a
Willian Jose of Real Sociedad in action during the Liga match between Athletic Club and Real Sociedad at San Mames Stadium on August 30, 2019 in Bilbao, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El renacimiento de Willian José se vio frenado de golpe por el coronavirus. El delantero brasileño, que llevaba desde el cinco de enero sin marcar un gol con la Real Sociedad, volvió a ver puerta en Ipurua contra el Eibar. Fue el último partido que se disputó en nuestro país antes de que todo saltase por los aires por la altera sanitaria decretada por el Gobierno español por la expansión del virus COVID19. Después de mucho trabajo en la sombra, parecía empezar a ver la luz, pero ahora deberá volver a empezar de cero... cuando la crisis sanitaria permita volver a disputar partidos.

De momento, ese gol que marcó en Ipurua permite a Willian José situarse como máximo goleador en liga de la Real Sociedad esta temporada. En el global le supera su compañero de ataque Alexander Isak, que acumula 14 goles entre liga y Copa. Además, hace que la estadística del brasileño en la Real sean que interesante, a pesar de la sequía goleadora que acumulaba y de todos los problemas que ha generado en el último mercado de invierno de fichajes, negándose a jugar un partido oficial con el equipo realista para intentar cerrar así su traspaso al Tottenham, algo que no llegó a producirse. Willian José marcó contra el Eibar su gol número 54 con la elástica txuri-urdin, lo que le sirvió para superar en la tabla de goleadores foráneos a Antoine Griezmann, actual jugador del Barcelona y que formó parte de la generación que permitió renacer a la Real desde Segunda división.

Esos 54 goles sitúan a Willian José como el quinto máximo goleador extranjero en la historia de la Real, a solo un gol de otro extranjero que dejó un gran recuerdo en la afición realista, el turco Nihat Kavechi, clave en la Real subcampeona de liga en la temporada 2002-03. Más lejos tiene ya a Carlos Vela, que suma 73 tantos, Meho Kodro, con 81, y Darko Kovacevic, que suma 107 goles. El ariete de Porto Calvo es, además, es el noveno futbolista extranjero con más partidos disputados con la Real, con 138, a solo tres de Nihat, con lo que ya se ha ganado un sitio por derecho propia en la historia de la Real.

Willian José cumple su cuarta temporada en San Sebastián, tiempo en el que ha logrado buenas cifras goleadoras superando en todas las campañas los die goles y siendo un futbolista clave en la Real Sociedad, pero fuera de los terrenos de juego las personas que le llevan sus asuntos personales no han parado de pedir mejoras de contrato a la Real, con continuos desencuentros solucionados con renovaciones para evitar su marcha, porque cada mercado aparecían con ofertas, tanto de España como del resto de Europa. Su cotización es importante, y el fondo de inversión al que pertenece el 30% de sus derechos federativos necesitaba mover su producto. Eso había generado malestar en el club donostiarra, coronado en enero con el desencuentro que tuvieron para forzar su marcha a la Premier League. Ese episodio ha provocado que, más allá de reconducir puntualmente su situación tras no cerrar su venta en enero, la Real tenga la firme intención de desprenderse del brasileño este próximo verano, por lo que tendrá que acudir al mercado para reforzarse. Willian José pidió perdón a una afición realista que no le ha ajusticiado en Anoeta y le ha mostrado su respeto por todo lo hecho anteriormente, pero el resto del perdón se lo tiene que ganar sobre el terreno de juego con goles. Ya marcó el primero. Es un paso. El siguiente tendrá que ser cuando el coronavirus lo permita.

El coronavirus corta la reacción de Willian José
Amaral