BARCELONA

Eder Sarabia: "Seré primer entrenador"

El ayudante de Setién admite que en su cabeza está empezar una carrera en solitario: "Sé que lo seré, me gusta, pero no es algo en lo que piense ahora".

Eder Sarabia: "Seré primer entrenador"

Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién en el Barcelona admitió este miércoles durante una conversación por Instagram con el fotógrafo Jordi Saragossa que en su cabeza está ser primer entrenador: "Seré primer entrenador, no sé en qué categoría me lo mereceré. Cuando empecé hace quince años fui primer entrenador, luego fui segundo en la cantera del Villarreal. Luego empecé con Quique y ahora mismo no me lo planteo. Me siento valorado, soy feliz y nos complementamos muy bien. Como líder, tiene la capacidad de hacer equipos de trabajo muy potentes. Sé que seré primer entrenador, porque me gusta, pero ahora no es algo en lo que piense. He tenido suerte de encontrarme en el camino con Quique".

Durante la conversación, Sarabia insistió en la idea que ya manifestó después de la polémica por sus aspavientos en el banquillo durante el Clásico: "Hay que aprender de todo, sin dejar de ser uno mismo ni perder la esencia. Al final cuando vas llegando a los sitios es porque eres como has sido. Hay que aprender y no caer en la misma piedra dos veces".

Luego habló sobre una de sus pasiones, el ciclismo. Después de asegurar que le gustaría subir un puerto con Luis Enrique, y que el asturiano siempre les manda mensajes de ánimo, explicó: "El ciclismo me ha gustado siempre, desde pequeño. Mi primer ídolo fue Perico, el más grande. En el fútbol me pasó con el Barça. Soy del Athletic, pero también del Barça porque coincidió el Dream Team cuando crecía. También he sido de Indurain. He sido mucho también de los escaladores que iban al ataque como Pantani. Es mi mentalidad, ser valiente y atrevido. Perico era el que me hacía llorar y vibrar. Todo este tiempo sin entrenar he tenido la bici en el coche y haciendo lo que me ha apetecido, por toda España". Y de uno de sus iconos, Rafa Nadal: "Me tomaría un café con Rafa Nadal. Fuera de lo que es el fútbol es mi mayor ídolo seguramente. Con Guardiola también, pero ya le conozco un poco. Cada conversación con él aprendes mucho y son muy amenas".

Y desveló que quiere aprender cuanto antes catalán: "Estoy aprendiendo catalán ahora viendo la televisión y con una aplicación del móvil. La televisión del club también me habla en catalán. Me molesto en intentar integrarme. Es muy importante saber adaptarse. Una cosa importante aquí es el catalán. Lo hago por mí. Por estar más integrado y entender mejor todo. Si te adaptas mejor, sabrás tocar mejor las teclas. No en todos los sitios se actúa de igual manera".