COPA CATALUNYA

La Federación Catalana aplaza la final de la Copa Catalunya

El duelo entre el Llagostera y L’Hospitalet estaba previsto para el 1 de abril en Terrassa, pero por culpa del coronavirus se ha apostado por buscar una nueva fecha.

La Federación Catalana aplaza la final de la Copa Catalunya
UE LLAGOSTERA

Se siguen produciendo las suspensiones de eventos deportivos y este jueves al mediodía, la Federació Catalana de Fútbol ha comunicado que se aplaza la final de la Copa Catalunya Absoluta. El duelo que iban a disputar el Llagostera, de Segunda B, ante L’Hospitalet, de Tercera, previsto para el próximo 1 de abril en el Estadio Olímpico de Terrassa no se disputará, de momento, en motivo de las medidas extraordinarias a causa del COVID-19.

La Federació ya ha informado a Llagostera y L’Hospitalet del aplazamiento de la final y una vez normalizada la situación, se programará un encuentro con los dos clubes para fijar de mutuo acuerdo una nueva fecha por la disputa del partido. Habrá que ver cómo encajarlo en el nuevo calendario, pero lo que es seguro es que tocará esperar para ver quién recoge el relevo del Sant Andreu, vigente campeón. Para alcanzar la final de esta Copa Catalunya Absoluta, el Llagostera superó a Europa (1-1, 2-4 en la tanda de penaltis), Sant Andreu (1-0), Vilassar de Mar (1-2) y Prat (2-1). L’Hospitalet tuvo que eliminar a Barcelona B (0-0, y 4-3 en los penaltis), Castelldefels (5-0), Santfeliuenc (0-1) y Badalona (2-2, y 5-4 en los penaltis).

Al margen de ello, la Federació también ha querido informar de la cancelación de la Jornada de Fútbol Femenino del 1 de mayo en toda Catalunya, por los mismos motivos de fuerza mayor y considerando como “prioridad principal la protección de la salud de todos los federados y federadas”, se expuso en el comunicado.