NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Le Graet quiere que la Ligue 1 termine el 20 de julio

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha emitido unas declaraciones en las que quiere terminar a toda costa el campeonato francés.

Actualizado a
President of the French Football Federation (FFF) Noel le Graet answers journalists' questions on February 12, 2015 at the FFF headquarters in Paris. Didier Deschamps has extended his contract as France coach until the 2018 World Cup in Russia, Frenc
BERTRAND GUAYAFP

En medio de una crisis institucional y ecónomica a causa del coronavirus, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha declarado que la Ligue 1 debe terminar a pesar del parón hasta nueva orden. Y la finalización del campeonato podría estar fijada para el 15 o 20 de julio.

"He pasado bastante tiempo en mi casa haciendo los cálculos. Francamente, es difícil de decir que la Ligue 1 vaya a terminar en el mes de junio, con los partidos de Francia y de la Champions de por medio. La proposición de la Federación Francesa es la de terminar el 15 de julio, con un margen que se prolongaría hasta el 31", declaró.

Esto supondría un grave problema para varios jugadores que terminan contrato el 30 de junio. Sin embargo, la UNFP, la organización de futbolistas en Francia, quiere llegar a un acuerdo con la FFF para que haya una ampliación extraordinaria de los mismos y que puedan disputar los partidos restantes en el mes de julio.