NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Gladbach donará un millón al mes a sus empleados

Tanto los jugadores como el entrenador Marco Rose, el director deportivo Max Eberl y la junta directiva se declararon dispuestos a tomar esta medida .

Actualizado a
El Gladbach donará un millón al mes a sus empleados
INA FASSBENDERAFP

El debate sobre las donaciones de sueldos por parte de los futbolistas de la Bundesliga parece haber surtido efecto. Este jueves se dio a conocer que el Borussia Mönchengladbach, histórico de la máxima competición alemana, será el primer equipo en la República Federal que prescindirá de parte de sus ingresos para ayuda a aquellos que se ven más afectados por la suspensión de los partidos en Alemania. Tanto los jugadores como el entrenador Marco Rose, el director deportivo Max Eberl y la junta directiva se declararon dispuestos a tomar esta medida solidaria con los trabajadores del club.

"El cuerpo técnico se unió a la causa, al igual que lo hicieron nuestros jefes de departamento y el director general", explicó Eberl. "Estoy muy orgulloso de los chicos. Todos unidos damos ejemplo de lo que es y significa el Borussia, en las buenas y también en las malas. Todos tenemos la intención de devolverle algo al club y, de esta manera, también a los aficionados. Ellos son los que no paran de apoyarnos", concluyó. Se habla de un millón de euros al mes que irá destinado a aquellos empleados que se quedaron sin ingresos ante la cancelación de los partidos.

Asimismo, el Gladbach es el primer club en dar una respuesta de lo más tajante a Horst Heldt, manager del Colonia, que no se mostró del todo abierto a este tipo de medidas. Después de que Markus Söder, primer ministro de Baviera, propusiera que los jugadores pusieran parte de sus ingresos a disposición de los más necesitados, Heldt contestó: "Sería razonable medir este tipo de expresiones populistas de mierda. Deberíamos centrarnos en lo verdaderamente importante para las personas. Me parece vergonzoso discutir y cuestionar este tipo de cosas en público. Es repugnante y no está bien".