NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADILLA

Mari José: "La gente no es consciente de lo que vivimos"

La jugadora del Granadilla, María José Pérez, habló desde Tenerife con As y nos contó como es su día a día desde la cuarentena: entrenamientos, imaginación, juegos de mesa, obligaciones...

Actualizado a
Mari José en su casa de Tenerife durante la cuarentena.

¿Cómo está llevando esta cuarentena?

Soy una persona que no paro en casa y la verdad que me está viniendo bien porque tengo más tiempo para mí. En casa se le echan las paredes encima, es lo que toca, hay que ser responsable. No me quejo de estar aquí y ayudando a los demás que es lo que importa.

El Granadilla le habrá preparado un plan de entrenamiento para estas semanas.

Nos han dado un planning particular a todas para intentar hacerlo en casa. Se puede hacer con unas cuantas cosas que tengas. El último día cogimos del gimnasio cosas prestadas y cada día hago determinados ejercicios para mantenerme en forma. No va a ser lo mismo, pero por lo menos no estás parado y el tiempo se pasa más ameno.

¿Se hace muy raro entrenar sola?

Hay veces que entreno con el preparador físico de las mañanas. Sola te tienes que tener imaginación porque no tenemos todas las cosas. Usamos botellas, palos de escoba… te buscas la vida. Estamos a años luz de los futbolistas profesionales. Lo que tenemos lo aprovechamos. Según el planning, puedo hacer los ejercicios y hacer la loquita, porque siempre digo que en casa no se corre, pero corro en 60 metros cuadrados para ir tocando paredes y me divierto sola.

¿Y la alimentación?

Nos han dicho que nos cuidemos mucho la alimentación. Tenemos una nutricionista que no puede estar con todas. Normalmente, tienes un hábito saludable de vida y ahora hay que intentar llevarlo a rajatabla y mantenerse activo, comer bien y sobre todo descansar porque es el mejor entrenamiento que se puede tener.

Costará estando todo el día en casa no picar algo...

Sí, pero si te mantienes un poco ocupada... hay gente que estudia, juegos de mesa con la familia o simplemente te tomas un agua y calmas la ansiedad de estar aquí encerrado.

Además de entrenar, ¿en qué más ocupa el tiempo?

Estoy con mi pareja y nos compartimos 24 horas. Es un Gran Hermano, digo que me vuelvo loca, es normal que en Gran Hermano pase lo que pasa. Tengo la suerte de estar acompañada. Tengo obligaciones excepcionales porque tengo que salir a sacar al perro a mi madre que no puede estar expuesta a coger esta enfermedad. Lo que le haga falta, la compra. Se lo hago por la mañana y ya me meto en casa hasta el día siguiente.

Usted tiene que salir todos los días pero, ¿cree que la gente está concienciada?

Salgo cada mañana con el perro y veo a la gente que no es consciente de lo que estamos viviendo. Si ponemos un poquito de nuestra parte todo acabaremos saliendo antes de casa. Es algo que nunca en mi vida he visto. Ir a un supermercado y ver que hasta los reponedores no dan abasto. Es crítica la cosa y hay que ser conscientes de todo eso. Estamos jodidos si no lo ven.

El Granadilla está intentando concienciar a la población.

Estamos todos siendo humanos y precavidos. Evidentemente sabemos que es un riesgo importante para la salud, sobre todo de la gente más vulnerable. Tenemos que ser conscientes que es muy peligroso exponerse al virus. Hasta que no pase hay que obedecer a sanidad y mantenernos en casa.

Cuando vuelva la competición, ¿será como empezar de nuevo?

Vamos a estar todos en las mismas condiciones. Llegaremos a un estado de forma más bajo, pero no nos costará volver a la dinámica porque mientras te mantengas activo no estás en cero. Ahora con la dinámica que llevábamos tan positiva. Estábamos haciendo cosas muy buenas. Es un parón que no nos viene bien porque estábamos ascendentes.