LUGO

Quince jugadores del Lugo finalizan contrato el 30 de junio

La propuesta de alargar las ligas choca con los finales de cesiones y contratos de los jugadores. El Lugo tiene quince futbolistas que quedan libres en esa fecha.

Quince jugadores del Lugo finalizan contrato el 30 de junio
@CDeportivoLugo Twitter

El aplazamiento de la Eurocopa de este verano al verano de 2021 ha supuesto que se abra la puerta a la finalización de las actuales ligas nacionales en Europa afectadas por el coronavirus, incluida la Segunda División. A pesar de que todo se encuentre en fase embrionaria y pendiente de la evolución de la crisis sanitaria, lo que parece seguro es que, de mantenerse el formato actual, la competición de plata del fútbol español se extendería más allá del 30 de junio, fecha de finalización de contratos.

En este escenario, el CD Lugo tendría un serio problema de efectivos al que enfrentarse o, más bien, un serio problema administrativo. El conjunto albivermello es de los conjuntos que más jugadores cedidos tiene en su plantilla (siete titulares y tres más en el banquillo), con lo que el Lugo tendría que renegociar las cesiones de estos futbolistas con los clubes propietarios de sus derechos para poder contar con ellos en sus filas en el tramo final de la campaña y con el equipo jugándose seguramente la permanencia.

Pero además, el Lugo tiene una serie de jugadores que finalizan su vinculación contractual con el Lugo a 30 de junio y sobre los que, por el momento, no ha habido noticias sobre su renovación. José Carlos, Josete, Campabadal, Leuko y Carrillo terminan en principio su contrato en la fecha indicada, y su renovación pasaría a ser una prioridad si la competición liguera se alarga más allá de ese límite.

Dado que este problema no será exclusivo del CD Lugo, sino más bien una situación global, se espera que desde la Liga de Fútbol Profesional se articule alguna medida que permita solventar el problema. Lo que está claro es que los jugadores deben tener clara su vinculación laboral ya que difícilmente se jugarían el sufrir una lesión con su contrato ya terminado y sin cobertura u opción de nueva ficha.