RAYO VALLECANO

Advíncula podrá acabar el curso ahora que no hay Copa América

Si finalmente se reanuda Segunda, el peruano terminará la temporada con el Rayo e incluso podría participar en un hipotético playoff. El internacional es el dueño del lateral franjirrojo.

Advíncula, durante un entrenamiento.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

La Eurocopa se aplazará hasta 2021, pero no será la única cita internacional afectada por la criris del coronavirus. La CONMEBOL también ha decidido postergar la Copa América, que iba a disputarse en Argentina y en Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio, al próximo año. Esta decisión influirá positivamente en el Rayo, que podrá contar con Advíncula si LaLiga llega a reanudarse. El equipo franjirrojo tendría a uno de sus fijos en el once para afrontar la recta final del campeonato e incluso el playoff de ascenso. Eso, en el hipotético caso de que los vallecanos se metiesen en unos puestos que ahora están a seis puntos.

La Perú de Advíncula llegó a la final de la última edición de la Copa América, donde cayó contra Brasil por 3-1. El lateral cuajó una gran competición e hizo que el Rayo moviese ficha y ejerciese una opción de compra que rondó los tres millones. El pasado verano se barajó la posibilidad de que saliese. Sin embargo, el internacional continuó en las filas franjirrojas y se ha ido haciendo importante dentro del equipo. Hasta tal punto de que, hoy por hoy, es el dueño y señor del carril derecho. De ahí que en la ventana de enero se descartase su marcha, a pesar del interés por parte de varios equipos de la Premier, la Serie A y Primera.

El defensa es toda una celebridad en su país, donde siguen al minuto todos sus movimientos. Los últimos, ejercitándose durante la cuarentena en su domicilio de Madrid. Advíncula sigue con su rutina de ejercicio y ha mostrado por Redes Sociales cómo se cuida a base de sentadillas, que combina con pesas. Ahora sus miras estarán puestas únicamente en LaLiga y en el Rayo, después de que también se cancelaran las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 (fijadas para el 26 y 31 de marzo) debido a esta pandemia.