NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La plantilla del Barça necesitará dos semanas de pretemporada

Los preparadores físicos han asumido que, si el confinamiento se prolonga por un mes o más, se verán obligados a realizar un plan de choque de quince días para recuperar el ritmo.

BarcelonaActualizado a
06/03/20 FC BARCELONA ENTRENAMIENTO
 
 MESSI
GORKA LEIZADIARIO AS

Todos los planes de trabajo individualizados que han elaborado los preparadores físicos del FC Barcelona están pensados para un confinamiento de quince días. En el caso que el estado de alarma se alargue para un mes o más tiempo, los preparadores reconocen que tendrán que modificar algunos aspectos ¿Por qué? Pues porque entonces se verán abocados a realizar una intensa minipretemporada cuando los futbolistas regresen al tajo porque el tiempo de inactividad se habrá alargado demasiado.

Los planes de trabajo que tienen los jugadores son unos ejercicios básicos de mantenimiento, que ayudan a mantener las condiciones mínimas, pero que no son suficientes si se prolonga la estancia más de quince días.

De hecho, ahora mismo los preparadores físicos asumen que necesitarán un mínimo de dos semanas para alcanzar el estado físico con el que interrumpieron la temporada por culpa de la crisis del coronavirus. Al tratarse del tramo final del curso, el ciclo de la preparación física estaba repuntando, por lo que este parón es un contratiempo importante en el rendimiento físico.

Si se alarga un mes o más, el club tendrá que emplear medidas drásticas. Cuando la LaLiga anuncie las fechas de reinicio de la competición, el Barcelona reiniciará los entrenamientos unas dos semanas antes, teniendo en cuenta las peticiones de los preparadores físicos.

Al trabajarse a contrarreloj, los técnicos tendrán que recurrir a las dobles sesiones, al menos la primera semana, así como también a un plan específico de sesiones físicas, con el fin de alcanzar cuanto antes el estado idóneo.

En el aspecto positivo, cabe señalar que Quique Setién recupera a dos lesionados para la causa, Sergi Roberto y Arhur Melo, además de tener casi a tocar la vuelta de Luis Suárez. El único que todavía no se contempla su regreso, al menos esta temporada, es Ousmane Dembélé.

Se está estudiando asimismo la posibilidad de que cuando el equipo reemprenda la actividad en la Ciutat Esportiva someter a todo el staff y futbolistas a un test de coronavirus para evitar riesgos innecesarios.