ATLÉTICO DE MADRID

El himno del Atleti hoy a las 16:30 horas en homenaje a Peiró

La idea parte de Los 50 en memoria la leyenda rojiblanca desde donde se esté confinado, a la hora a la que se jugaban los partidos en el Metropolitano.

Joaquín Peiró en el antiguo Metropolitano. Los 50 propone un homenaje mañana a las 16:30.
DIARIO AS DIARIO AS

Que hoy, a las 16:30, "hora en la que se jugaban los partidos en el viejo Metropolitano", la afición del Atlético, allá donde está confinada, salga a su balcón, a su ventana, la parte de casa que dé a la calle, y suene alto el himno, el "Yo me voy al Manzanares...", en homenaje a la leyenda rojiblanca que se fue ayer, Joaquín Peiró. La idea parte de Los 50 que nada más conocerse el fallecimiento del séptimo futbolista con más goles en la historia rojiblanca (124), emitió un comunicado. 

"Por las circunstancias dramáticas que nos rodean a todos estos días, la muerte de Joaquín Peiró, no podrá tener la despedida que merece. Su adiós va a ser, como su muerte, solitario. Pero ni nuestro Galgo del Metropolitano ni su familia, van a sentirse abandonados ahora si Los 50 pueden ayudar a evitarlo. Mañana, a las cuatro y media, la hora de los partidos en el viejo Metropolitano, deberíamos hacer sonar el himno del Atleti donde estemos", propuso José Antonio Martín Petón, vicepresidente de Los 50 e impulsor de la iniciativa. 

"Y el que no tenga un dispositivo para que retumbe, que lo cante. Mientras, el que crea, que mande un padrenuestro al cielo de los goleadores y el que no, que eche un pensamiento hacia arriba para recordar al interior izquierda que llenó de alegría nuestra historia. Si las redes, son capaces de difundir esta idea quizá podamos darle al gran Peiró la última de nuestras ovaciones", añadía la nota.