El récord de Peiró: el atlético que ganó y marcó en todas las finales
El histórico futbolista rojiblanco jugó dos finales de Copa contra el Madrid y la de la Recopa contra la Fiorentina, tanto el primer partido como el desempate, y en todas vio puerta.
Joaquín Peiró guarda un bonito récord en el Atlético. Peiró, fallecido este miércoles a los 84 años, es el único futbolista en la historia del club madrileño que ganó y marcó gol en las finales disputadas. El galgo del Metropolitano marcó en las dos finales de Copa (1959-60 y 60-61) ante el Real Madrid y también en la de la Recopa de Europa ante la Fiorentina, en 1962. Marcó en las dos, porque en la primera hubo un partido de desempate y se tuvo que disputar una segunda. Fue el primer título europeo del Atlético. En la primera final de Copa en Chamartín el Atlético ganó 3-1 al Real Madrid. Marcaron Collar, Jones y Peiró. Fue el primer título copero en la historia del Atlético. Un año más tarde se volvió a repetir la final y el estadio de Chamartín volvió a asistir a un nuevo triunfo rojiblanco. Esta vez el Atlético ganó 3-2, con doblete de Peiró y tanto de Mendonça.
En la Recopa marcó el 1-1 ante la Fiorentina y tampoco falló en el desempate. Los rojiblancos ganaron por 3-0, con goles de Jones, Mendonça y Peiró.
Pero hay algún dato también curioso en su historia en el Atlético. Marcó dos veces cuatro goles. Una al Betis y la otra... al Sevilla. En el partido ante el Betis marcó dos veces el gol del cojo, puesto que se había lesionado. En cinco ocasiones marcó un triplete.
Otra curiosidad es que nunca tiró un penalti. Ninguno de sus 127 goles fueron logrados desde el punto de penalti.