VALENCIA

El Valencia anima a su afición a celebrar su 101 cumpleaños

El club insta a sus seguidores a que saquen sus bufandas y banderas al balcón y les convocan para que canten en sus balcones el himno del club justo a las 19:19.

Aficionados del Valencia, con banderas del Centenario.
ALBERTO IRANZO

El Valencia cumple hoy 101 años en plena cuarentena médica y deportiva tras haberse confirmado cinco casos positivos por coronavirus en su primera plantilla. Sin embargo, una vez confirmados los diagnósticos, en el club quieren seguir adelante con normalidad, o al menos con toda la normalidad posible debido a la crisis sanitaria a nivel mundial.

Por eso, el club ha invitado a sus seguidores, a través de sus redes sociales, a colgar su bufanda y bandera del Valencia, especialmente las del Centenario que se comercializaron el año pasado, como homenaje al aniversario de la entidad ché. Además, ha propuesto que sus aficionados salgan a los balcones de sus casas, a las 19:19 horas (en 1919 se fundó el club) para cantar todos juntos el himno del Valencia.

Así, con el lema "Cuelga en tu balcón la bandera del Centenario", acompañado del hashtag #QuédateEnCasa, el club blanquinegro ha querido compaginar el confinamiento y al distanciamiento social al que está sometido el país con el aniversario de la entidad valencianista.