NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Dani García: "Prefiero jugar la final de Copa en agosto, pero con gente"

El volante del Athletic sigue "a rajatabla" las recomendaciones "en casa. He salido dos veces a hacer la compra y parece que vas con miedo, rápido para casa", desvela.

Actualizado a
Muniain con Dani García.
Athletic

Dani García se toma con filosofía el prolongado paréntesis de confinamiento: "Como todos, con la incertidumbre en la mente de qué va a pasar y que se intente solucionar lo antes posible", lanza el volante del Athletic. Desvela el centrocampista que sigue "a rajatabla" las recomendaciones "en casa, he salido dos veces a hacer la compra y parece que vas con miedo, rápido para casa".

Incluso él no va no pasear por el Ensanche de Bilbao a su perro, sino que se ha marchado a Zumarraga, que "tiene monte cerca de casa" a cargo de su padre, desvela el rojiblanco. La final de Copa ante la Real en La Cartuja sigue en el alero: "Todo que arrastra por detrás con los aficionados pensando en una final y que no puedan ir... Prefiero jugarla en agosto o cuando sea antes de que sea a puerta cerrada. Sería muy frío y la gente no disfrutaría en una final con las dos aficiones en Sevilla".

Dani, siempre disciplinado, sigue unas rutinas: "Mi novia en profesora, trabaja por las mañanas. Yo me levanto y en un piso hago los que nos manda el club con máquinas de Lezama, preparo la comida, toco la batería, juego con la play, ejercicios, hago la cena y vemos la tele. Estoy cocinando más que nunca", desvela, amén de las vídeo llamadas con los amigos de Zumarraga y Cádiz. "Estoy aprovechando para descansar, es más difícil para los que van a trabajar. La cosa va a peor según lees las noticias, sobre todo por la incertidumbre", señala. Un Dani García que reconoce sobre esta pandemia de coronavirus que "no sé si tenía que haberse parado antes. Nos lo tomábamos a risa.... Cuando vuelva la competición, llegará", desvela, lamentando que "nos han parado en seco ahora que venía lo más emocionante" y con dos victorias seguidas en LaLiga. Considera que los compañeros con hijos pequeños como "Aduriz, San José y Muniain" serán los que peor estarán llevando el enclaustramiento: "Tiene que ser complicado estar en casa, los que no tenemos hijos lo llevamos mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La plantilla está pendiente de las pruebas de coronavirus: "Nos van a mandar para hacer las pruebas, pero no tiene sentido sin síntomas. Nos lo irán diciendo desde el club", desliza obediente desde su domicilio del centro de Bilbao. Dani sostiene que "mantenerte en forma en una semana no se nota, pero si va para largo cualquier cuerpo que está en la élite lo nota; haremos una minipretemporada de una o dos semanas. Puedo andar en la cinta o en bici, pero no es lo mismo", zanja en Radio Euskadi.

Dani espera que "antes de juli,o como dicen" se pueda retomar la competición ya que dejarlo todo "así, no entra en la cabeza de nadie. No por nosotros si no por los equipos en zona de descenso. Hay que ser generosos", subraya sobre la actual clasificación con el tramo final empantanado. Tanto eso como "jugar las finales a puerta cerrada". Se exigirá reducir el periodo vacacional: "La Fedaración y la Liga tendrán en mente un par de semanas o tres de vacaciones porque es mucho trote lo que se lleva el cuerpo", entiende. Un Dani García cuya "positividad" se va limando con el transcurso de las informaciones sobre el coronavirus. "La gente se está concienciando, aunque el daño no está hecho".