NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

ERTE en el BAKH, ciudad deportiva del Alavés

Cuando entrena al aire libre lo hace en Ibaia pero si tiene que refugiarse se acerca a esta instalación cercana al pabellón Buesa Arena.

Actualizado a
Las instalaciones del Bakh

La Ciudad Deportiva del Grupo Baskonia, en la que entrenan las plantillas del Alavés y el equipo de baloncesto ha planteado esta mañana un ERTE que afecta a 106 trabajadores. El sábado se cerró al público en general y hoy se ha tomado esa dura decisión debido a la inactividad. Se trata de un expediente de regulación de empleo temporal debido a la falta de movimiento en la instalación. Hay gimnasio, piscina, canchas de baloncesto, pista de hielo, restaurante, bar y otros servicios como centro nutricional o peluquería por ejemplo. Alavés y Baskonia se realizaron el lunes las pruebas del coronavirus pero aún no han trascendido los resultados de las mismas. La semana anterior a la suspensión de la competición, el conjunto albiazul recibió en Mendizorroza al Valencia, uno de los clubes más afectados por la pandemia.

De haber jugado este pasado domingo, los de Garitano tendrían que haber visitado al Espanyol, otra entidad muy golpeada por el virus del Covid-19. Vitoria es una de las ciudades más azotadas por la epidemia. Además de la gran cantidad de casos, hay que entender como muy grave el hecho de que ha caído de lleno en el Hospital de Txagorritxu y en centros de mayores como el de Sanitas del barrio de San Martín. Eso explica que haya muchos profesionales de la sanidad contagiados y una alta tasa de mortalidad en la ciudad. El sistema no da abasto y, salvo con gente mayor o grupos de riesgo, la mayoría de los afectados están pasando el virus en casa sin apoyo médico. Ninguno de los dispositivos que ha activado el Gobierno Vasco en la capital alavesa ha dado los resultados apetecidos. Ni el 900-203050 ni la opción de contactar con los ambulatorios. Que te cojan el teléfono es harto improbable. Los que lo consiguen tienen un seguimiento personalizado de la enfermedad vía telefónica.