Cinco de los casos de COVID-19 en el Espanyol son futbolistas
El club no dará los nombres. En Uruguay afirman que Cabrera es uno de ellos. Siguen con síntomas leves y en casa. Se desconoce el foco de la infección.
Prudencia, respeto y paciencia. La que se necesitará para superar los 14 días de aislamiento domiciliario, un régimen aún más estricto que el confinamiento que atraviesa el resto del país, que deberán pasar los seis integrantes de la primera plantilla del Espanyol que han dado positivo en COVID-19, tal como anunció el club perico la noche del martes.
No tiene previsto el Espanyol en ningún caso hacer público el nombre de los seis contagiados, salvo que sean ellos mismos quienes lo desvelen con total naturalidad, pero sí insisten fuentes de la entidad en que se encuentran bien, con síntomas de carácter leve y recluidos, como es natural, en sus respectivos domicilios. Se trata concretamente de cinco futbolistas y de un miembro del staff técnico. Diversos medios uruguayos aseguran que uno de los afectados por el coronavirus es Leandro Cabrera. Pero desde el club ni confirman ni desmienten ningún nombre propio. Simplemente, evitan entrar en toda suerte de especulaciones.
Lo que también se desconoce, como en la inmensa mayoría de casos, es el foco de la infección. El Espanyol empezó el mes recibiendo al Atlético de Madrid en Cornellà (1-1), la semana siguiente se entrenó todos los días salvo el martes y visitó El Sadar para medirse con Osasuna (1-0) y la semana pasada, tras dos sesiones en la Ciudad Deportiva, el equipo quedó concentrado en Navata (Girona), en una mini-estadía que no duró ni 24 horas, puesto que se suspendió antes de lo previsto precisamente por la alerta de coronavirus.
La actividad del equipo ya se había pospuesto antes de conocerse estos positivos, y antes incluso de que se decretase el estado de alarma, por espacio de 15 días. En cualquier caso, el contagio no tendría por qué haberse producido en grupo, podría haber sido fuera del entorno de trabajo.
Como sucedió en los casos de Alavés y Valencia, los otros dos clubes de LaLiga que presentan positivos en COVID-19, los miembros del Espanyol están recibiendo mensajes de ánimo, entre otros, de excompañeros. Tal es el caso de Hernán Pérez. “Protege a mi familia y amigos y a todas esas personas que te necesitan”, escribía este miércoles. O de Leo Baptistao: “Vengo a dejar mi energía positiva y mucho ánimo para mis compañeros y amigos”.