CORONAVIRUS | ALEMANIA

Neuer: "Hemos pensado donar 2,5M de euros a una buena causa"

"Todos somos un equipo grande, no sólo en el campo de fútbol, sino también en nuestra sociedad", ha destacado el portero alemán.

Neuer
Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, ha considerado como "una decisión completamente correcta" aplazar un año la Eurocopa debido a la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que sus pupilos han lanzado una campaña de donaciones para entidades sociales.

"Ha sido una decisión completamente correcta y sin alternativa", ha afirmado Löw este miércoles durante una conferencia de prensa de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "El fútbol es secundario, otras cosas son ahora más importantes", ha añadido al respecto.

Con la Bundesliga suspendida al menos hasta el 2 de abril, y desechada la ventana de partidos internacionales en marzo, la selección de Alemania no entrará en acción hasta junio e incluso eso depende de la evolución de la epidemia.

Por tanto, Löw ha pedido a sus compatriotas que reflexionen sobre esta situación. "Los últimos días me han mantenido muy ocupado y atento", ha admitido. "El mundo ha experimentado un agotamiento colectivo", ha precisado.

"También tengo la sensación de que el mundo, y quizás la Tierra también, resiste y se resiste a la gente y a sus acciones. Porque la gente siempre piensa que lo sabe todo y que puede hacerlo todo, y ya no había forma de superar la velocidad que alcanzamos en los últimos años", ha opinado.

Siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, la DFB ha mantenido esta reunión telemática con el presidente Fritz Keller desde Fráncfort, con Löw desde Friburgo y con el director deportivo de la federación, Oliver Bierhoff, desde Múnich.

Mientras, el portero germano Manuel Neuer ha solicitado a los aficionados que hagan donaciones. "Tenemos que cuidarnos mutuamente en este momento. Hemos pensado donar 2,5 millones de euros a una buena causa", ha dicho el jugador de la 'Mannschaft' en su cuenta de Instagram.

"Todos somos un equipo grande, no sólo en el campo de fútbol, sino también en nuestra sociedad", ha destacado Neuer en su vídeo, acompañado por sus compañeros Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Matthias Ginter, Lukas Klostermann, Robin Koch, Luca Waldschmidt y Jonathan Tah.

"Deberíamos ser conscientes de nuestra responsabilidad y mostrar solidaridad en este momento", ha asegurado Kimmich, agradeciendo su labor a los que ya están contribuyendo y a quienes "aseguran que la cadena de atención siga intacta".

"El fútbol se ha detenido por el momento y la salud es lo más importante. Eso es muy cierto. Estamos frente a un gran problema social que nos afecta a todos y no sólo a la generación mayor", ha concluido Goretzka.