NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Muere un ex jugador del Cardiff, tras caerse en un pub

Peter Whittingham, de 35 años, sufrió una caída en un pub la noche del 7 de marzo. El club ha confirmado su muerte a través de un comunicado oficial.

Actualizado a
Muere un ex jugador del Cardiff, tras caerse en un pub

Peter Whittingham, ex jugador del Cardiff y de 35 años de edad, ha perdido la vida después de sufrir una caída accidental en un pub. El club inglés ha informado de su muerte a través de un comunicado "nuestro amor está con su esposa Amanda, su pequeño hijo y su familia. En su nombre, pedimos que se respete su privacidad en este momento insondablemente cruel y difícil".

En el día de ayer, la policía informó de la delicada situación de Whittingham ante las especulaciones de su muerte: "Alrededor de las 10 de la noche del 7 de marzo, la policía del sur de Gales fue llamada a un local con licencia en Barry. Un hombre de 35 años de Penarth sufrió una lesión en la cabeza como resultado de una caída y permanece en el Hospital Universitario de Gales, en Cardiff. En este momento no hay evidencia o sugerencia de un acto criminal, y parece que la lesión fue causada por una caída accidental. Las investigaciones continúan sobre las circunstancias del incidente", concluye el comunicado, reproducido por The Sun.

Una leyenda del Cardiff

Whittingham jugó 413 partidos con el Cardiff, anotando 85 goles en diez temporadas. Lideró el ascenso de los ‘Bluebirds’ a la Premier League por primera vez en 2013 y también jugó la final de la Copa FA en 2008 y la final de la Copa de la Liga en 2012. En 2017 fichó por el Blackburn Rovers, donde ya solo jugó 20 partidos.