NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Corchia, un refuerzo de primavera

Operado el 14 de diciembre, el francés puede reaparecer a tiempo con el Espanyol en caso de que se reanude LaLiga, en la que no juega desde octubre.

Actualizado a
30/08/19 ENTRENAMIENTO RCD ESPANYOL
 CORCHIA
 
 PUBLICADA 14/09/19 NA MA18 1COL
Gorka LeizaDIARIO AS

Sometido a una artroscopia en la rodilla derecha el pasado 14 de diciembre, dos días después de ser convocado para el Espanyol-CSKA de Moscú de la Europa League y un par de semanas antes de la llegada al club de su último técnico, no ha podido Abelardo Fernández contar con Sébastien Corchia. Y así parecía que iba a cerrarse el curso. Pero la suspensión por el Covid-19 plantea una segunda oportunidad al francés en caso de que se reanude LaLiga. De jugar y de no marcharse quedando prácticamente inédito.

Corchia puede convertirse en una suerte de fichaje de primavera para Abelardo, toda vez que abandonó las muletas el 19 de febrero para empezar con las pesas, resistencia y el fortalecimiento muscular, y desde el día 5 de este mes ya realiza carrera continua, en la fase final de una recuperación que, según según apuntaban algunas fuentes en Francia cuando pasó por quirófano, iba a durar entre seis y ocho semanas. No dispone el lateral de ficha, ya que el Espanyol le dio la baja federativa por larga enfermedad, pero ni siquiera eso sería problema, ya que le reservó un dorsal libre por si se recuperaba a tiempo de volver a jugar.

Cedido por el Sevilla hasta el próximo 30 de junio, Corchia arrastraba molestias en la rodilla desde septiembre, tras jugar en Cornellà-El Prat ante el Granada (0-3), por lo que siguió un tratamiento conservador e incluso jugó varios partidos más, hasta que se optó abruptamente por operarle.

Con David Gallego disputó sus tres únicos encuentros ligueros, el último el 6 de octubre contra el Mallorca (2-0) que supuso la destitución del entrenador de Súria, mientras que Pablo Machín, que lo había dirigido la temporada pasada en el Sánchez Pizjuán, apenas contó con él más que para la Europa League, en la que sí completó los dos partidos frente al Ludogorets (0-1 y 6-0) y la visita al Ferencvaros (2-2) de la fase de grupos.