NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los refuerzos invernales son indiscutibles para Óscar

Murillo, Bradaric y Smolov se han convertido en tres piezas indispensables en el sistema del técnico catalán. Se han acoplado rápido al equipo.

Actualizado a
Jeison Murillo conduce el balón en el partido contra el Getafe.
Enrique de la FuenteGTRES

La dirección deportiva del Celta, encabezada por Felipe Miñambres, atendió las peticiones mínimas de Óscar García en el mercado invernal. El técnico catalán solicitó un mínimo de tres refuerzos y esos fue los que realizó el conjunto celeste en el mercado invernal, aunque todos ellos se han convertido en pieza clave para el preparador celeste.

Murillo fue el primero en llegar y ha disputado todos los minutos desde entonces, con una tremenda incidencia en el juego del equipo. Su aterrizaje en la defensa celeste ha supuesto un antes y un después en el bagaje defensivo del cuadro celeste. Sin Murillo, el Celta encajó 29 goles en 19 partidos, lo que supone una media de 1,5 tantos por encuento. Con el colombiano, los célticos sólo han recibido cinco goles en ocho partidos, es decir 0,6 dianas por duelo. En resumen, ha rebajado los datos en casi un gol por partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Smolov fue el último en reforzar al Celta en el mercado invernal, pero fue el segundo en debutar. El ruso incluso debutó en Mestalla sin haber realizado ningún entrenamiento con sus compañeros. Ese fue el único encuentro en el que partió desde el banquillo, en el resto fue titular. Su mejor carta de presentación la selló en el Bernabéu, con un golazo que silenció el feudo madridista.

Por último, Bradaric también ha conseguido conquistar a Óscar García, pese a que en las primeras semanas le costó adaptarse al ritmo de juego. Debutó como titular en el Santiago Bernabéu con una gran actuación y a la semana siguiente fue expulsado a los veinte minutos en su primer partido como titular en Balaídos. Pese al revés, regresó directamente a la alineación inicial tras cumplir el partido de sanción. Su buena colocación da mayor libertad de movimientos a Okay y Rafinha.