NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Victoria Pavón, entre el personal del Leganés con cuidado extra

La presidenta, como los trabajadores del club que mantuvieron contacto directo con Ortega (en buen estado), han aumentado la precaución. Ninguno de los afectados tiene síntomas.

Actualizado a
Victoria Pavón, entre el personal del Leganés con cuidado extra
PEPE ANDRESDIARIO AS

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, Txema Indias, su director deportivo, o Felipe Moreno Pavón, secretario técnico, son algunos de los trabajadores que, desde el pasado viernes, se han implementado más allá las medidas de precaución por el coronavirus Covid-19 debido al positivo que dio el pasado viernes Martín Ortega, director general de los pepineros.

No son los únicos que, en los días previos al análisis, tuvieron un contacto más directo con Ortega. También los miembros del departamento de comunicación, Víctor Marín, Jaime del Campo y José Luis Botona se han visto forzados a esa cuarentena en sus domicilios, algo más estricta y cautelosa incluso que el confinamiento que se ha visto sometido todo el país tras el Decreto publicado por el Gobierno para evitar la expansión del Covid-19.

Estas precauciones les desaconsejan bajar a la calle aun incluso en los supuestos establecidos por la ley y evitar contacto con los familiares con los que compartan casa. En la medida de los posible, lo ideal es mantenerse alejados de otras personas durante los 14 días que recomiendan las autoridades permanecer en aislamiento casi total.

Algunos de los afectados se ha tomado más que en serio las recomendaciones con medidas como dormir aislados del resto de sus familiares, pasar la mayor parte del día en estancias diferentes a las de los habitantes de la vivienda o limpiar varias veces al día los espacios y objetos con los que mantienen mayor contacto.

Ninguno, además, sufre ningún síntoma, lo que invita a la tranquilidad. Incluso el propio Martín Ortega, cuentan fuentes del club, se encuentra en buen estado y sin malestar provocado por el coronavirus. En su caso, como en el de todos los implicados, mantienen teletrabajo para continuar con la mayor normalidad posible.