NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Pablo Gállego: un sueño cumplido en Nicaragua

El delantero oscense triunfa en las filas del Managua FC nicaragüense, donde acumula ocho meses "increíbles". "Me siento un privilegiado", confiesa.

Actualizado a
Pablo Gállego, delantero español del Managua, antes de un encuentro de la liga nicaraguense de fútbol.
Pablo GállegoTwitter

Un océano y 8.362 kilómetros separan España de Nicaragua. Distancia que Pablo Gállego (Huesca, 1993) recorrió por primera vez en 2018 con un objetivo claro: ganar títulos. No lo logró con Real Estelí en su primera etapa, pero el amor que desarrolló por el país centroamericano le llevó a volver el pasado verano y, ahora sí, todo está saliendo a pedir de boca. "El sueño de cualquier persona es levantarse por la mañana y poder dedicarse a lo que más le gusta y aquí, en Nicaragua, disfruto de ese privilegio", confiesa.

Pablo Gállego firmó con Managua FC, donde ha vivido unos últimos ocho meses "increíbles". Marcó el primer gol de la 'Máquina Azul' en la Champions de la Concacaf, fue nombrado mejor jugador del Apertura nicaragüense y conquistó la Copa, donde también fue elegido MVP. "Aún no he terminado de asimilarlo porque es algo increíble. Siempre estaré agradecido a Nicaragua por haberse cruzado en mi camino. Aquí estoy viviendo un sueño", descubre el delantero oscense.

"Tengo las redes sociales llenas de mensajes y los niños dicen que sueñan con jugar algún día conmigo en Managua", cuenta Pablo Gállego desde un país del que confiesa haberse enamorado. "Aquí la gente es muy agradecida. Son felices con muy poco y eso hace que me sienta un privilegiado", añade el español mientras un compañero llega a recogerle en coche para ir a entrenar. Solo son las 6:30 de la mañana, pero el calor, "asfixiante", no permite licencias. "Luego me echaré una siesta", desvela un futbolista exultante.

La Primera División de Nicaragua es una de las pocas competiciones del planeta que no se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. La confirmación de nuevos casos en Costa Rica, Honduras y Guatemala ha llevado a dichos países a cerrar sus fronteras, algo a lo que se resiste el régimen de Ortega-Murillo. "De momento no se han detectado casos", descubre Pablo Gállego. Tras ocho jornadas disputadas del Clausura, su equipo es colíder y él encabeza la tabla de máximos goleadores con cuatro tantos.