NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Casillas ya sabe que Rubiales suspende las elecciones por el coronavirus

El presidente de la FEF renuncia a convocar los comicios de la Federación, que pensaba celebrar el 8 de junio. No se convocarán hasta que remita el virus.

Actualizado a
Casillas ya sabe que Rubiales
suspende las elecciones por el coronavirus
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, anunciará hoy su decisión de no convocar elecciones a la presidencia de la Federación. Su idea era reunir a la Comisión Delegada el próximo día 25 y fijar la fecha de los comicios para el 8 de junio, pero tras una conversación con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, ha renunciado a la convocatoria de elecciones "porque su cabeza no está en eso, sino en la salud de todos", dijeron fuentes de la Federación.

Las elecciones podrían celebrarse en otoño 

El escenario que se abre ahora es celebrar las elecciones a la presidencia de la RFEF en otoño, ya que Rubiales esperará hasta que remita el virus para cumplir con la obligación de convocar los comicios en año olímpico, para lo que tiene hasta el 31 de diciembre. El aplazamiento de la Eurocopa le hace ganar tiempo, pero como la OMS no puede dar una fecha aproximada para la remisión de la pandemia, y dado que las elecciones no se pueden convocar en verano, durante las vacaciones de los jugadores, es muy posible que no puedan ser convocadas hasta el comienzo de la próxima temporada, lo que llevaría la jornada electoral al otoño.

En la conversación que Irene Lozano mantuvo con Rubiales no fue necesario que la secretaria de Estado le recordara al presidente de la RFEF que, aplazándose los comicios en Galicia y País Vasco, no tenía ningún sentido mantener las fechas electorales de la RFEF. Pero no hizo falta, Rubiales se anticipó y le comunicó al CSD que suspendía el calendario electoral previsto, que no someterá a aprobación. El otro candidato, Casillas, ya conoce la decisión de Rubiales.