INGLATERRA

Neville carga contra el "charlatán" Boris Johnson

El exjugador del Manchester United puso varios mensajes en las redes sociales quejándose de la falta de medidas del Primer Ministro Británico ante el coronavirus.

El exjugador del Manchester United y comentarista, Gary Neville.

Gary Neville ha cargado contra el Primer Ministro británico, Boris Johnson por no actuar ante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta. Johnson, asesorado por el Consejero científico del Reino Unido, Patrick Vallance, recomendó no acudir a bares, pubs y teatros para evitar contagios, pero estas medidas no son suficientes para el exjugador del Manchester United, que no entiende cómo todavía tiene que llevar a sus hijos al colegio, ya que las escuelas continúan abiertas: "Esto trata sobre la seguridad. Por cierto, no vayáis a restaurantes, bares y teatros, pero llevad a vuestros niños al colegio".

Ese fue el primero de muchos tuits en los que el exfubolista inglés se quejó de las medidas adoptadas, llamando charlatán a Jonhson: "De todas formas, va a cerrar los colegios en unos días. ¡Es un charlatán!".

Neville pide que el gobierno británico se ponga manos a la obra y ofrezca subsidio por enfermedad garantizado, prorrogar los alquileres y las hipotecas, poner un paquete de apoyo a los negocios para proteger el empleo y los negocios, hacer que todos los centros sanitarios privados dispongan de camas libres gratuitamente y comunicar una estrategia clara: "Boris Jonhson, ¡debes actuar ya!".

Finalmente y respondiendo al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el exjugador y comentarista volvió a cargar contra el Primer Ministro: "Entiendo lo que dices pero a todos nuestros hijos les han dicho que vayan al colegio mañana y acabo de presenciar el desfile del día de San Patricio mientras conducía hasta Manchester. Nunca había visto unas noticias tan conflictivas. ¡Informes! No hay liderazgo en este país".