NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

La Champions femenina apunta a seguir los pasos de la masculina

Tras anunciarse que la final masculina cambiará al sábado 27 de junio, todo indica que la femenina también se retrasará. Estaba fijada para el 24 de mayo.

Actualizado a
Anuncio de la venta de entradas para la final de Viena 2020.
UEFA

El calendario se aprieta con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. Todas las competiciones están sufriendo variaciones en sus fechas, incluida la Champions. Tras conocerse que la final masculina de esta competición se retrasará al 27 de junio, todo parece indicar a que la decisión se repetirá también en categoría femenina, teniendo en cuenta que hay un calendario más liberado (sin Eurocopa este año) y que resultará más sencillo buscar una fecha. "Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto masculinos como femeninos, se han suspendido hasta nuevo aviso", informaba la UEFA a través de un comunicado emitido este martes en el marco de la alerta sanitaria.

La final de la Women's Champions League estaba fijada el 24 de mayor en el estadio Viola Park de Viena. La competición europea afrontaba la próxima semana la ronda de cuartos de final, fijada para el 24 y 25 de marzo (ida) y 1 y 2 de abril (vuelta), con un Clásico Atlético-Barcelona como duelo de máximo interés para el fútbol femenino español. Con la eliminatoria de ambos, España se asegura la presencia en las semifinales del 25 y26 de abril (ida) y 2 y 3 de mayo (vuelta). Todas estas fechas se verán alteradas por el coronavirus o, al menos, las de cuartos de final, que coinciden con el fin de la cuarentena establecida por las autoridades españolas por el momento.

En cuartos también habrá un Lyon-Bayern, un Arsenal-PSG y un Glasgow City-Wolfsburgo. El ganador de esta última eliminatoria (Glasgow o Wolfsburgo) será el rival de Atlético o Barça en las semifinales. El equipo azulgrana, vigente subcampeón europeo, es el favorito en el cruce español en cuartos de final, con la mirada puesta a las fechas a las que se cambiarán los partidos. En el fútbol femenino español quedan también por disputarse las semifinales (aplazadas en la pasada semana), con presencia del club azulgrana, y la final (31 de mayo) de la Copa de la Reina y siete jornadas de la Primera Iberdrola, competición en la que el Barça es el líder a nueve puntos del Atlético (2º). Desde la UEFA indicaron hoy que "las decisiones sobre las fechas de otras competiciones de la UEFA, ya sean clubes o equipos nacionales para hombres o mujeres, se tomarán y anunciarán a su debido tiempo".