NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Eurocopa 2021: pros y contras para la Selección española

Los planes fijados se ven totalmente modificados tras el aplazamiento. Muchos jugadores se verán con un año más de veteranía, otros con un año para reivindicarse...

Actualizado a
Eurocopa 2021: pros y contras para la Selección española

La UEFA decidió ayer aplazar la Eurocopa 2020 un año. Tras muchas opciones sobre la mesa, finalmente se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Ahora la pelota está en el tejado de Luis Enrique. Los planes fijados hasta la fecha se modifican tras el aplazamiento. Muchos jugadores llegarán con un año más de 'desgaste', otros tendrán tiempo suficiente como para reivindicarse, vuelven los lesionados, debate en la portería, la Generación Z.. Los debates son inmensos.

Más tiempo para Luis Enrique

El seleccionador tendrá la oportunidad de tener un año de margen hasta su primer gran compromiso con 'La Roja'. Un periodo de oxígeno más que necesario para el asturiano tras su vuelta a los banquillos. Una buena ocasión para seguir haciendo pruebas y enfrentarse a varios rivales directos en amistosos.

Ampliar
RFEF

Un año más de 'desgaste'

Por lógica, el grupo más castigado es el de los veteranos: Ramos, Albiol, Navas, Cazorla... Son los que tienen un mayor riesgo de lesiones, además del desgaste de todas las tempordas que llevan en la élite convierten a este grupo en el más perjudicado. Además, Ramos no irá a los Juegos Olímpicos. Si es que finalmente los hay...

Navas y Cazorla, ambos con muchas opciones de haber estado en la ya anulada Eurocopa 2020, ven diluidas sus opciones de estar en 2021. Para ello, deberían mantenerse a este mismo nivel, además teniendo en cuenta el posible descubrimiento de varios jóvenes.

Ampliar
LAZARO DELA PENAAFP

Paso al frente de varios jugadores

Fabián, Isco, Rodrigo, Saúl son algunos de los jugadores que siempre han estado en la ruleta para liderar a la selección en un futuro. Pero ese porvenir incierto podría dar en 2021. Todos ellos deben dar un paso al frente en sus respectivos clubes y el aplazamiento de la Euro 2020 podría suponerles una grandísima oportunidad para reivindicarse.

Todos ellos, presentaban su candidatura como aspirantes a liderar la selección en este verano. Lo cierto es que ninguno de ellos ha sido capaz de demostrarlo, pero tenían un alto porcentaje de opciones de conseguirlo.

Incógnita de la situación de los clubes

Pese a que no siempre es así, la mayoría de los jugadores convocados por el seleccionador suelen brillar con sus clubes. Pero eso no sólo depende del jugador, sino también del equipo de origen. Los más perjudicados en esta ocasión son los jugadores del Getafe, el caso más evidente no es otro que el de Cucurella. El extremo estaba cuajando una gran temporada en el club azulón y este cambio de fecha es un jarro de agua fría. La lógica dice que por su nivel mostrado debería seguir así, pero si cambia de club y las circunstancias no son las mismas a las actuales, lo tendrá más difícil que ahora. Otro caso similar es el de Marcos Llorente. Su gran exhibición en Anfield le convertían en un serio candidato.

Ampliar
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Brillo de la Generación Z

La famosa Generación Z tiene a Ansu Fati como máxima promesa. Sin duda alguna, es el gran beneficicado de esta Eurocopa. El jugador del Barcelona ya tenía sus opciones, aunque mínimas, de ser llamado por Luis Enrique. Pero ahora ese porcentaje parece subir de manera considerable. También se le abre la puerta a otros jugadores como Víctor Mollejo, Riquelme, Fran Beltrán... Son profesionales que están despuntando desde una segunda línea y que, quizá, en un año terminan explotando.

Ampliar
LLUIS GENEAFP

Transición de la Sub-21

Los jugadores de la Sub 21 son claves para la España del futuro. Se desconoce los futbolistas que darán un paso al frente, pero lo que es evidente es que alguno de ellos derribará la puerta en un año. Brahim y Mayoral son dos ejemplos que aspiran a este objetivo y que, para ello, deberán coger mucho más protagonismo en sus respectivos equipos.

Vuelta de Asensio

El caso de Marco Asensio es la prueba de que muchas veces también hay momentos de buena suerte. Su lesión le ponían contra las cuerdas de cara a esta Eurocopa y ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse con un margen de toda una temporada.

Un año más de debate en la portería

Kepa y De Gea seguirán batiéndose el cobre. Todo hacía apuntar que Luis Enrique siempre fue más del portero del United. Pero ni mucho menos era un tema zanjado. Robert Moreno le dio alas a Kepa y este demostró estar capacitado para liderar la portería de la selección. Lo cierto es que ninguno de los dos pasa por su mejor momento en sus equipos, pero también es verdad que tendrán otra temporada por delante para demostrar que quieren ser el guardameta titular.

Ampliar
LISI NIESNERREUTERS