NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La UEFA anula reservas de hotel en las sedes de la Euro

El aplazamiento del torneo está en marcha. Voto favorable a la Final Four en la Champions. Se quiere unificar el calendario de las ligas europeas.

Actualizado a
La UEFA anula reservas de hotel en las sedes de la Euro
UEFA

La UEFA ha comenzado a anular en bloque las reservas hoteleras que tenía en las doce ciudades sede de la Eurocopa, entre ellas Bilbao. Es el primer síntoma inequívoco de que ha decidido aplazar el torneo. La Euro 2020 debía comenzar el 12 de junio en Roma, pero ahora se disputará en 2021. La organización que preside Ceferin tiene una prioridad que es concluir las actuales competiciones europeas. Para ello es preciso que recomiencen las ligas en toda Europa, pero la OMS no puede garantizar una fecha concreta para frenar el coronavirus, que además no tiene el mismo avance en todos los territorios del continente. Se pondrá fecha tope el 30 de junio para acabar el curso

Con el fin de liberar fechas del calendario, la UEFA ha decidido suspender las fechas internacionales de selecciones, para lo que pedirá el permiso de la FIFA. Se anularán los play-off de la Eurocopa que debían disputarse a finales de mes y también los amistosos de marzo y junio. Hay un voto favorable y mayoritario de las 55 federaciones europeas a disputar la Champions con el formato Final Four y también ha cerrar la Europa League de la misma manera, tal y como avanzó este periódico. En el caso de que el coronavirus no remita y los campeonatos no puedan cerrarse, la UEFA dará por buenas las clasificaciones en el momento de la suspensión a los efectos de la clasificación para la próxima edición de las competiciones continentales.