PONFERRADINA

La Deportiva ha utilizado a sus cuatro porteros

René se asentó en la portería blanquiazul tras la marcha de Caro al Valladolid. Antes tanto Manu García como Caro y Gazzaniga habían defendido el marco berciano.

La Deportiva ha utilizado a sus cuatro porteros
JUAN GARCIA CRUZ
Álex Estébanez
Nació en Ponferrada en 1979. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y dio sus primeros pasos en la profesión en la redacción de Deportes de Radio Bierzo, la emisora de la Cadena Ser en Ponferrada. Desde 2013 es el corresponsal de Diario AS en Ponferrada, prestando especial atención a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Actualizado a

La Ponferradina está viviendo una situación poco habitual en la portería, donde Jon Pérez Bolo ya ha utilizado a los cuatro porteros que tiene en plantilla. La llegada de René en el mercado invernal convirtió al andaluz en el titular desde el primer día, pero antes tanto Manu García como Caro y Gazzaniga habían defendido el marco berciano tanto en Liga como en Copa del Rey.

Fue Manu García el que comenzó la temporada como titular continuando en un puesto que se había ganado el año pasado y después de que la Deportiva pagara al Extremadura para hacerse definitivamente con el jugador, que había estado cedido la anterior campaña. Manu jugó ininterrumpidamente hasta la jornada 9, en la que debutó Caro, y recuperó el puesto de la diez a la doce. En esos once partidos encajó una docena de goles y ya no ha vuelto a jugar.

Su sustituto fue Caro, que debutó con mal pie ante Las Palmas en la única derrota de los blanquiazules en casa pero se hizo con el puesto entre las jornadas 13 y 22 igualando los números de Manu: once partidos jugados y doce goles encajados. Aunque todo indicaba que el onubense ya era fijo en la portería, la decisión del Valladolid de recuperarlo para paliar la salida de Lunin devolvió la incertidumbre al marco de la Ponferradina.

Noticias relacionadas

Gazzaniga, que había jugado las dos eliminatorias de Copa, fue el elegido por Bolo para una transición que apenas duró dos jornadas, en las que el argentino encajó un gol en el empate ante el Rayo en El Toralín. La llegada de René cedido por el Almería en enero convirtió al veterano portero andaluz en el nuevo cancerbero de la Deportiva y así ha sido desde la jornada 25 hasta el parón provocado por el coronavirus, siete partidos en los que el equipo berciano encajó ocho goles.

A pesar del baile bajo los palos, Bolo ha reiterado durante la temporada su confianza en todos sus porteros y todos ellos han tenido minutos, una circunstancia poco habitual en una demarcación que suele ser la menos afectada por las rotaciones.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados