CELTA

La asignatura pendiente sigue siendo el gol, pese a Aspas

Aunque el moañés ha marcado nueve dianas, el Celta es el segundo equipo menos realizador de LaLiga. La temporada pasada llevaba catorce tantos más.

Iago Aspas, con los brazos en jarra, espera para sacar de centro en un partido en Balaídos.

Con un ataque repleto de jugadores de talento, el Celta está promediando esta campaña menos de un gol por partido. El conjunto vigués, que no ha visto puerta en las dos últimas jornadas, es el segundo de LaLiga que menos anota. Por debajo de los 22 tantos de los celestes únicamente se sitúa el Leganés, con 21.

Iago Aspas supone una excepción en el pobre bagaje de los célticos. El máximo artillero español de las tres últimas temporadas en Primera ha firmado nueve dianas este curso, el 40% de los goles de su equipo. Santi Mina (3), Rafinha (2) y Pione Sisto (2) son los otros jugadores de la plantilla que han marcado más de un tanto, mientras que en una ocasión han perforado la portería rival Néstor Araujo, Fedor Smolov, Denis Suárez, Toro Fernández, Iker Losada y Lucas Olaza.

Aunque hace un año el Celta ocupaba puestos de descenso en la jornada 27, y ahora se encuentra un punto por encima del antepenúltimo clasificado, los olívicos sumaban 36 goles. Como factor determinante en esa diferencia de catorce goles aparece la aportación de Maxi Gómez. El actual delantero del Valencia había celebrado nueve dianas antes de que se disputaran las últimas once jornadas.