NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Las críticas siguen lloviéndole a Klopp tras perder ante el Atleti

Sus reproches al juego de Simeone tras ser eliminado por los rojiblancos no han dejado de tener respuestas. La última, de Willem van Hanegem: "Deja de llorar y felícitales".

MadridActualizado a
Las críticas siguen lloviéndole a Klopp tras perder ante el Atleti

Si antes de enfrentarse al Atlético en estos octavos de final, por parte de Klopp todo eran sonrisas, felicitaciones, al Atlético, al Cholo, su juego, su fortaleza, después aquellas se congelaron, los halagos primigenios se convirtieron en reproches. "No entiendo el juego del Atlético, pero es justo ganador", dijo nada más sentarse en la sala de Prensa, al término del Liverpool-Atlético en Anfield que confirmaba lo que en el Wanda Metropolitano se había vivido: que los rojiblancos podían derrocar al vigente campeón de Europa, al equipo que antes de enfrentarse a ellos en Madrid solamente habían perdido dos partidos en toda la temporada, ninguno en Anfield. Pero, quizá, subestimó al Atlético, que vive una temporada irregular en LaLiga, y lo ha pagado. Apeado de la Champions y con críticas que arrecian sobre el técnico como la que aquella noche caía sobre Anfield.

Después de la de The Times que le instaba en una publicación que "en vez de criticarle debía aprender de él", llegó la de Berbatov ("A Simeone le debe resbalar lo que diga Klopp, que se equivocó") y ahora la de dos exfutbolistas más. El holandés Willem van Hanegem y el inglés Ray Parlour. "Lo que hizo el Atlético en Anfield fue hermoso. Además, ¿no había obtenido el Liverpool lo que peleaba después de lograr el 2-0 con el gol Firmino? Sin embargo, el Atlético resultó ser capaz de darle la vuelta. Entonces, es tu propia culpa. Entonces deja de llorar y quejarte y felicita a los españoles", declaró el primero con dureza sobre la derrota red en el partido de vuelta de octavos en el diario AD.

Más defesa para el Cholo

"Me sorprenden las reflexiones de Klopp. ¿Cómo cree que iba a jugar el Atlético? No iban a jugar fútbol abierto en Anfield cuando tenían una ventaja de 1-0 del partido de ida, hay que serenarse un poco. ¿Qué esperaba que hicieran?", se preguntaba, mientras, Parlour. "Fuera de casa Simeone siempre puso a sus equipos así, siendo muy difíciles de vencer, puso a todos detrás de la pelota. Es normal", finalizaba.