NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 2-ATLÉTICO 3 (2-4) | BERBATOV

"A Simeone le debe resbalar lo que diga Klopp, que se equivocó”

Berbatov, en Betfair: "El Cholo ha hecho del Atlético una verdadera máquina, lo ha hecho doblefinalista de la Champions y amenaza la hegemonía Madrid-Barça".

Actualizado a
"A Simeone le debe resbalar lo que diga Klopp, que se equivocó”

Dimitar Berbatov, leyenda de Manchester United o Tottenham entre otros y embajador de Betfair, defendió a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, de las críticas que sufrió por parte de Jurgen Klopp tras pasar de ronda de Champions frente al Liverpool. "A Simeone le tiene que dar igual lo que diga Klopp y centrarse en sus métodos”, comenzó a explicar el exdelantero búlgaro en declaraciones a Betfair. "Jürgen se equivocó al criticar al Atlético por ser defensivo. Depende de Simeone qué estilo quiere para su equipo. Al Cholo le tienen que resbalar las críticas que le hagan. El Liverpool sabía perfectamente cómo podría jugar el Atlético y aun así no pudieron derrotarles", añadió Berbatov.

"Además, es que este estilo le ha venido de perlas a Simeone y ha transformado al Atlético en un doble finalista de la Champions e incluso amenaza la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en LaLiga. Vamos, que el Cholo ha hecho del Atlético una verdadera máquina, así que nadie debe culparle por atenerse a sus métodos”, insistió el embajador de Betfair.

Para él la eliminación del Liverpool "no fue una sorpresa", porque, "salvo el Real Madrid, ningún equipo ha conseguido repetir varios títulos de Champions. Es muy complicado defender tu corona", añadió Berbatov, seguro de que “los errores defensivos condenaron a los red”.

“¿De verdad algunos piden echar a Mourinho? ¿Están de coña?”

A propósito de la eliminación de su ex equipo, del Tottenham, ante el Leipzig, Berbatov defendió a José Mourinho. "Es verdad que estuvieron totalmente superados. Para mí, como aficionado de los Spurs, fue complicado verlo, pero, de eso a pedir otras cosas. ¿De verdad que algunos quieren echar a Mourinho? ¿Están de coña? ¿Después de sólo cuatro meses?", criticó, irónico, el también ex internacional búlgaro.

"Yo todavía tengo mucha fe en él y creo que, como entrenador principal, merece una temporada completa para ajustar sus métodos y aplicar su filosofía. Jugad a Mourinho la próxima campaña", se dirigió a aquellos que critican a ‘The Special One’. Incluso Berbatov cree que la suspensión de la Premier le podrá venir bien “para tener tiempo con el que pensar nuevas estrategias e incluso recuperar jugadores", complementó.

Y hablando de futbolistas, Berbatov pone también a los del Tottenham bajo los focos de la responsabilidad después de caer en Europa. "Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias en el fútbol y los jugadores tiene que asumir su culpa por los resultados. Todo lo que Mourinho puede hacer es preparar un partido, pero una vez están en el césped, les toca a ellos. Va a ser un largo viaje para los Spurs bajo el mando de Mourinho, así muchos no deberían rendirse sobre su potencial", concluyó el embajador de Betfair.