NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pruebas de coronavirus para el resto de la plantilla del Alavés

Mañana se conocerán los resultados tras los dos primeros positivos. En Baskonia se está pendiente de la situación de los americanos. El club cede material médico a un hospital. En el primer partido oficial se homenajeará a los sanitarios.

Actualizado a
Comunicado oficial del Alavés.
Alavés

El Alavés anunció el pasado sábado dos casos de coronavirus positivos dentro del cuerpo médico-deportivo. Hoy lunes se ha realizado la prueba a futbolistas, técnicos, asistentes y empleados pero, inicialmente, hasta mañana no se harán públicos los resultados. Los jugadores del Baskonia, pertenecientes a la misma empresa, también han sido sometidos a las mismas pruebas. Por otro lado, la entidad ha donado al hospital de Txagorritxu numeroso material médico: batas, guantes, gorros y mascarillas para reforzar la lucha contra el Covid-19. Suelen ser de un solo uso y ahora mismo no hacen falta en el club porque la actividad está detenida. Mejor en el hospital.

Asimismo, se está al tanto de la posible salida de jugadores americanos después de la orden decretada por Donald Trump de que todos los ciudadanos estadounidenses hagan las maletas y regresen a casa. En Baskonia parece una opción enrevesada pero tampoco habría que descartarlo si, por ejemplo, se suspenden definitivamente las competiciones. Henry, Christon y Janning son de esa nacionalidad. En el Araski de liga Endesa femenina, Shakobia Barbee ya ha rescindido su contrato y se ha marchado a su casa hoy mismo.

En el primer partido oficial que juegue cada equipo del Alavés se hará un homenaje a la sanidad alavesa. Las camisetas llevarán delante y detrás OSI Araba, que reúne a hospitales y ambulatorios de la provincia. La población cada vez está más sensibilizada con la labor de los profesionales de la sanidad.