NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic suspende todos los entrenamientos en Lezama

Se mantenían activos el primer equipo masculino y femenino y el Bilbao Athletic, pero se paralizia la actividad en las instalaciones deportivas por el coronavirus.

Actualizado a
Entrenamiento en Lezama
DIARIO AS

Como vienen haciendo en cascada el resto de integrantes de LaLiga, el Athletic ha decidido suspender de manera temporal los entrenamientos en Lezama de las tres plantillas que seguían con sus sesiones colectivas. El pasado jueves toda la pirámide de la cantera cesó en su actividad y se mantuvo, aislados del público, la rutina de los dos conjuntos de élite y el Bilbao Athletic. Ahora la medida se extiende también a estos.

Los futbolistas del primer equipo masculino y las del Femenino, así como los cachorros llevarán a cabo trabajos individuales bajo las pautas que ya estaban marcadas. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 también ha modificado los hábitos de los leones, que empezaban a preparar a conciencia la final de Copa del 18 de abril, ahora aplazada.

Inicialmente los jugadores del primer equipo estaban citados para mañana a las 10.30 horas. Hasta hace cuatro días se habían ejercitado con normalidad, con las únicas ausencias de los lesionados Beñat y De Marcos. El centrocampista se recupera de un esguince en el tobillo derecho y el defensa sigue con el proceso de puesta a punto tras la operación a la que fue sometido a finales de diciembre en su tobillo izquierdo. El parón servirá para que gente muy cargada como Raúl García, Dani García, Yeray, Capa y Yuri tomen oxígeno.

El jefe de los servicios médicos, Josean Lekue ya explicó hace unos días que a los jugadores les han ofrecido las pautas universales de la higiene, "con el lavado de manos y la limitación de manipular elementos o la distancia física con los personas con las que se interactúa para la protección de las personas y de la comunidad"