NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Congreso Internacional de Peñas del Athletic, suspendido

Se iba a celebrar en la localidad de Aspe (Alicante) durante el primer fin de semana de mayo, pero no hay garantías para la salud de los asistentes.

Actualizado a
12/02/20 PARTIDO COPA DWEL REY SEMIFINAL IDA
 ATHLETIC DE BILBAO - GRANADA 
 AFICIONADOS SEGUIDORES AMBIENTE
AIOLDIARIO AS

El coronavirus arrasa con todo. El fútbol se ha visto paralizado y el Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, que alcanzaba su 48ª edición y se iba a celebrar en la localidad de Aspe (Alicante) durante el primer fin de semana de mayo, ha tenido que ser cancelado. Lo comunicó la Peña El Txopo de Aspe, organizadora de la cita junto al ayuntamiento de la localidad y el Athletic.

El colectivo aduce, lógicamente "no poder garantizar la salud de los asistentes". "Desde la peña queremos agradecer todo el apoyo recibido por parte del Athletic y del Ayuntamiento de Aspe. También comunicar que nuestra intención es que en el momento que la situación vuelva a la normalidad buscaremos una fecha para retomar la organización del congreso", agregan.

Se iban a dar cita unos 700 aficionados rojiblancos procedentes de toda España y del extranjero. En diciembre, el alcalde de la localidad de Aspe, Antonio Puerto, acompañado de los rectores de la Peña El Txopo y de una amplia representación municipal se pasó por Bilbao para dar cuenta de los avances en la organización del congreso. Aprovechando la eliminatoria de Copa ante el Intercity en Elche, el directivo Goyo Arbizu y Manolo Delgado Meco devolvieron visita a Aspe.

Bilbao, como el resto de ciudades del país, trata de sobrellevar la incidencia de la pandemia. El sábado, San Mamés trató de rendir homenaje, a través de mensajes luminosos en la fachada, a los sanitarios que tratan de combatir la enfermedad. Hoy le ha tocado a "todas las personas que trabajáis estos días por el bien común: trabajadores de supermercado, limpieza, seguridad, transporte... Sería imposible nombraros a todos". Se ha podido leer un 'Eskerrik asko' (Muchas gracias).